2016 / 22 febrero

ABP y Mobile Learning en el CEP de Menorca

menorca-abp-mobile-learning

Las pasadas semanas tuve la oportunidad de ir al CEP de Menorca a impartir un curso sobre ABP y Mobile Learning organizado por el asesor Toni Pons. El curso se impartiría en una primera parte por Miguel Ángel Prats y tras ello, fui yo a impartir dos sesiones de 4 horas, un total de 8 horas de formación hablando de ejemplos de Aprendizaje Basado en Proyectos, aplicaciones y evaluación de Proyectos, adentrándome en las rúbricas y los portafolios.

Un avión el viernes por la tarde me ponía rumbo hacia Menorca para estar allí la jornada completa del sábado y volver el domingo. Un hotel encantador en el que me hospedé y eso sí, no olvidaré el avión de vuelta, que debido al viento hizo que fuera más movido de los esperado, jeje.

Reflexión sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos

A pesar de ser carnavales ese fin de semana en Ciutadella, el profesorado hizo un gran esfuerzo para venir a la formación un sábado por la mañana y por la tarde, todo hay que decirlo. Para esta formación aproveché las horas que teníamos para poder reflexionar a través de diferentes vídeos sobre la educación del mañana en nuestro alumnado y además, mostrar cómo hago para diseñar un proyecto cumpliendo el currículum. Para ello aproveché el Canva de Proyectos que mis amigos de Conecta 13 han hecho.

A medio día fuimos todos a comer a un restaurante que me llevaron, no recuerdo el nombre ahora, pero me encantó. La charla que tuvimos en la mesa, compartiendo, conociendo al profesorado asistente, cosas que están realizando en el aula y además conocer más sobre la educación emocional y la neuroeducación, gracias al asesor Josep, ya que el CEP de Menorca tenía en breve unas jornadas sobre ello, y hablamos largo y tendido sobre el tema, algo que yo no conocía tanto, por lo que me llevé mucho aprendido también.

Cómo se lleva a cabo la Evaluación de Proyectos

La sesión de tarde estuvo enfocada a la evaluación de Proyectos, conocer las rúbricas y portafolios y finalmente aplicaciones para evaluación. La jornada marchó muy bien, con gente encantadora, y los asesores del CEP de Menorca que me lo han puesto muy fácil para poder pasar allí el fin de semana compartiendo mis conocimientos y yo aprendiendo también mucho de ellos. Gracias también a su directora, Caterina , que me han tratado genial. Os comparto aquí la presentación que utilicé para ambas sesiones de Menorca y que está habilitada su descarga en PDF también.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje