2015 / 8 noviembre

Ya tengo mi Touchast Studio in a Box

IMG_2780

La semana pasada recibí por fin mi Touchcast Studio in a Box, tras esperarlo desde este verano, ya que lo sacaron en primicia para las 50 primeras personas que lo pidieran a un precio especial, y entre ellas ¡estaba yo!. ¿Y de qué se trata? de una caja edición especial que han sacado los miembros de la aplicación Touchcast, en la que puedes grabar en diferentes espacios, escenas, usar el Chroma Key y multitud de opciones más, que habrás visto en los proyectos que hago con mi alumnado y también en http://leccionesdehistoria.com.

La verdad que ya tengo Chroma Key montado en el centro como bien sabéis, pero me faltaba poder montar mi estudio en casa y tener algo que poder llevarme también a las formaciones del profesorado cuando voy a los CEP. Además me parecía muy interesante lo que traía la caja ya que no lo tenía yo personalmente.

Contenido de la caja

Se trata de una caja grande verde que incluye en su interior un Chroma Key verde para colgar en cualquier pared, con 4 ganchos de plástico adhesivos, que se pueden meter en unas arandelas que trae ya la tela. Además incluye 2 trípodes de mano que se pueden ampliar las patas y dejarlos puestos en una mesa. Tres enganchas de diferentes tamaños tanto para iPad como para iPhone, y finalmente trae también un micrófono pequeño que se puede agarrar con pinza, tal y como se usan en la tele. El micrófono se inserta en la parte donde se ponen los cascos en el iPad o en el iPhone, ya que tienen una salida auxiliar.

La verdad que el kit está genial, la tela es muy grande, no la he medido, pero es más grande de lo que me esperaba, aproximadamente puede tener 2 por 3 metros. Además trae el logo de Touchcast y cuando pruebas el Chroma Key no detecta el logo, así que funciona genial.

Estabilizar la cámara para un grabado de 10

Es primordial tener trípode a la hora de grabar con Touchcast usando el Chroma Key, sino las imágenes aparecerán movidas, y la persona que habla parece que “flota” en el vídeo. Además el uso del micrófono en los vídeos le da un toque profesional que ya hace que apenas se note que estás grabando con un dispositivo móvil el vídeo.

Ya os he contado anteriormente por aquí cómo montar un chroma key en el aula y cómo montar un chroma key de quita y pon, pero si no eres manitas, o no quieres estar dando vueltas para comprar las cosas necesarias, con esta caja tienes un kit profesional muy completo.

  • Enhorabuena Rosa. Ahora no te olvides usar ropa que no contenga el color verde y que no falte la luz para que el uso del croma tenga más calidad.

    Responder
  • Hola Rosa. Queria preguntarle si aun se puede conseguir ese “Touchcast studio in a box” y en donde. El link que ha dejado ya no lleva a ningun lado, he buscado en internet y no he encontrado donde lo vendan. Le agradezco desde ya cualquier info.

    Responder

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje