2017 / 6 mayo

Mis cacharros para grabar (trípodes, micrófonos, cámaras, etc.)

mis-cacharros-rosa-liarte.jpg

En los cursos que he dado de Flipped Classroom o mi última ponencia en SIMO Educación, siempre muestro mi caja con lo que yo llamo “mis cacharros“, todos esos accesorios que utilizo para hacer mis grabaciones, videotutoriales y proyectos ABP con el alumnado para que los vídeos queden con mejor calidad. Aquí te cuento lo que uso, desde micrófonos, accesorios para ellos, trípodes, adaptadores, hasta focos, chroma y mucho más.

Recibo en multitud de ocasiones correos de gente preguntándome qué micrófono uso, o de dónde he sacado el chroma o qué cacharro comprar para grabar. Así que he decidido hacer este post, donde os cuento todos los dispositivos y accesorios que uso para grabar y enlaces de estos productos para que puedas comprarlos si quieres, pues la verdad que ya han sido muchos emails que he contestado con lo mismo.

Primero de todo: trípode y micrófono

Si queremos hacer una buena grabación lo primero que yo hice fue pillarme este trípode, no es de una calidad magnífica, pero su relación calidad-precio a mi me ha salido muy bueno, de hecho, tenemos cinco más en el IES Cartima y son usados a diario por el alumnado y aún no se ha roto ninguno después de tres años de uso.

Si queremos poner el iPad para grabar en el trípode, en mi caso lo que tengo es el iStabilizer tanto mío personal como en el instituto. Es un enganche para poner el iPad y queda muy bien sujeto, yo estoy muy contenta con él.

Además de grabar con el iPad, también grabo con mi cámara de fotos Olympus PEN E-PL 7 que me permite, entre otras cosas, pasarme las fotos y vídeos hechos (vía WiFi) al iPhone y iPad al momento, por lo que puedo empezar a trabajar con el material creado casi de forma instantánea.

También uso la cámara de mi iPhone 6s (12 MPX), la cámara de mi iPad Pro (12 MPX), una cámara de vídeo HD y, como muchos ya sabréis, cuento con la GoPro Session que la llevo a todas partes para documentar los trabajos con el alumnado y las ponencias, formaciones y talleres impartidos.

En lo siguiente que invertí fue en micrófonos, en mi caso tengo el iRig Mic como micrófono grande, que conecto directamente al jack del iPad y funciona de maravilla.

Posteriormente compré accesorios para este micrófono, como esponjas de colores o cubo del micrófono para personalizarlo si hacemos diferentes programas en clase y así conseguimos que queden con un toque más profesional.

El micrófono que uso no se sujeta solo, por lo que este soporte de micrófono también te puede venir bien.

Después he pillado micrófonos de pinza, que utilizo tanto para grabar mis videotutoriales o vídeos Flipped, como para usarlos con el alumnado para grabar sus proyectos. Funcionan bastante bien y hacen que la calidad del audio de los vídeos sea mucho mejor.

Luces y Chroma, combinación obligatoria

Si quieres dar el salto a usar el Chroma, en el Cartima compramos esta tela de Chroma y nos ha ido muy bien, es grande, de buena calidad, y la enganchamos con sus pinzas a unos enganches que compré en una tienda de todo a euro al lado del instituto, y va perfectamente. Si no tienes donde colgar el Chroma, también venden unos soportes para colgar la tela y la cuelgas en cualquier lugar.

Cuando comienzas a grabar con el chroma te das cuenta que es muy importante la iluminación, en mi caso tengo este foco de led que me ha venido muy bien, tiene diferentes filtros y según el lugar donde grabo pongo uno u otro.

De todos modos, si quieres invertir en comprar todo el kit de Chroma Key e iluminación, he encontrado este kit que ya te venden todo en conjunto a buen precio, no es un kit profesional, pues se nos pasaría de precio, pero para el nivel que queremos grabar y para comenzar con todo esto está genial.

Comparte tus cacharros con el hashtag #miscacharros

Espero que te haya servido este post, y de esta forma así puedas grabar unos vídeos con el iPhone y el iPad con mayor calidad, si lo conseguiste, ¡me encantaría ver tus resultados!.

¡Comparte con el hashtag #miscacharros lo que usas para grabar y los resultados, así podemos aprender unos de otros!, y si echas en falta algo en este post, no dudes en decírmelo.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje