Webinar de Explain Everything y Genially

por | 13 Ene, 2021 | Ponencias | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Webinar de Explain Everything y Genially

Usar dos aplicaciones para obtener un producto final increíble

El pasado 19 de noviembre tuve la oportunidad de hacer un Webinar de la mano de Explain Everything y Genially. La idea vino cuando contactó conmigo Explain Everything haciéndome la propuesta si quería dar el webinar explicando la app para el profesorado.

Tras una reunión con Explain y Genially, acordamos cómo íbamos a enfocar el webinar, y sería para crear contenidos interactivos. Mi propuesta fue que se pueden crear vídeos desde Explain y crear con Genially un contenido súper atractivo para el alumnado con explicaciones del profe.

Contenidos interactivos con Explain y Genially

Tras decidir el tema del que crear el contenido, propuse el ciclo del agua, algo sencillo para explicar y que pudiera servir de ejemplo tanto para profesorado de primaria como de secundaria. En una hora teníamos que explicar cómo proponerlo en ambas aplicaciones.

Así que nos pusimos manos a la obra para diseñar todo, y realizamos un webinar en inglés y otro en español. En total se conectaron en directo más de 5000 profes, ¡fue una pasada! ¡menudos nervios!. Os dejo a continuación el vídeo del webinar por si queréis verlo, ya que quedó grabado.

Explicando el ciclo del agua con Explain Everything

Por mi parte fue una grandísima experiencia, y que contara Explain Everything conmigo para enseñar su aplicación, fue todo un honor. La verdad que es de las aplicaciones que más he usado como docente, para grabar todos mis vídeos, y creo muchísimo en ella, me ha facilitado muchísimo el poder crear mis vídeos para mi alumnado y colgarlos en mi canal de Youtube de Leccionesdehistoria.

Posteriormente, Margarita de Genially explicó algunos trucos para generar el contenido en Genially, con un ejemplo de colocar objetos en su lugar correcto. La verdad que desconocía esta opción y me vino genial aprenderla con ella. Aquí podéis ver el resultado final de Genially que realizamos en el webinar.

 

 

Tanto Explain Everything como Genially han contando en sus respectivos blogs la experiencia, y ha sido genial. Me ha encantado poder compartir esta idea con el profesorado, y mostrar que el «App Smash» es posible. ¿De qué se trata? Pues de juntar dos aplicaciones, que por sí solas no podrían hacer el producto final que sí generan si las juntamos. Y es lo que hemos logrado en este webinar.

¿Y tú? ¿Te has animado a crear algún contenido interactivo? ¿Le has sacado partido a ambas aplicaciones? Me encantará ver si tienes enlaces de lo que has creado por aquí en comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete