2015 / 7 junio

Un noticiario del Tiempo con Touchast: Buenas Prácticas CEP de Málaga

Noticiario Tiempo Touchcast

El pasado día 13 de mayo se llevaron a cabo las Jornadas de Buenas Prácticas del CEP de Málaga, en el que el proyecto que he realizado este curso, “Un noticiario del Tiempo con Touchcast” fue seleccionado para dar por mi parte una ponencia explicando la Buena Práctica. El evento se dio en el Colegio de Médicos de Málaga, donde tuvimos la oportunidad cientos de docentes de escuchar diferentes Buenas Prácticas de centros y profesores de la provincia de Málaga. Por mi parte, decidí presentar este proyecto para mostrar al profesorado la potencialidad del uso de los dispositivos móviles en el aula.

Touchcast, la aplicación protagonista

Desde que descubrí esta aplicación y su potencialidad para el uso en el aula, no he parado de recomendarla allá donde voy o cuando me preguntan. Tan simple como montar un Chroma Key en clase, y tienes la oportunidad de grabar al alumnado en cualquier lugar del mundo y hacerle explicar lo que quiera. En la presentación preparé todos los pasos que dimos para hacer el proyecto, y la parte más importante: cumplir con la ley para demostrar que se puede trabajar por proyectos en clase cumpliendo lo que nos dice la normativa sin ningún problema.

En clase utilizamos esta aplicación, totalmente gratuita, pero he de decir, que para iPad tiene muchísimas más funciones que para Android, por lo que si te animas a usarla igual que en mi proyecto, es mejor para iPad, hasta que no haya versiones mejores para Android. Tengo pendiente hacer un tutorial de Touchcast para aprender a usarlo, mientras, ya mi alumnado ayudó a alumnado de Mallorca a aprender a usarlo en un Hangout en directo. Aún así la aplicación es fácil de utilizar, aunque lleva un pequeño rato a hacerte con todas las opciones que tiene, que son muchas.

Grabación en directo del evento

Fueron varios los compañeros y compañeras que me comentaron que querían ver la ponencia, y no podían ir, o coincidía con otra que querían ver a la vez que la mía. Por suerte, el CEP de Málaga grabó todas las ponencias, incluida la mía, por lo que a continuación tienes el vídeo para poder verla. Además, os dejo también la presentación que utilicé para la ponencia, por si quieres ver más detalladamente lo que hablé y la documentación que utilicé para hacer el proyecto. Por mi parte ha sido una experiencia muy buena, poder compartir, aprender y conocer Buenas Prácticas es una iniciativa genial por parte del CEP de Málaga, que espero continúen haciendo.
 


 

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje