2015 / 19 mayo

Apps para Educación Permanente y Educación Especial

Formación Educacion Permanente

Durante los pasados jueves 30 de abril, 7 y 14 de mayo he impartido en el CEP de Málaga por las mañanas un curso de aplicaciones para el profesorado de Educación Permanente y Educación Especial, es el caso de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, de Conservatorios, o de Educación para adultos, que no pueden asistir a los cursos de formación por la tarde ya que es su horario lectivo. Tras dar la formación a los asesores del CEP de Málaga, los asesores de este profesorado me propusieron diseñar un curso de aplicaciones en tres sesiones, y la verdad que me dieron total libertad en su diseño tras varias charlas con ellos, les pareció bien todo criterio que decidí.

Formación dividida en tres sesiones y tres apartados

Al ser tres sesiones decidí dividir las aplicaciones y sesiones en: apps para profesorado, apps que se usan con el alumnado y apps para evaluar de una forma diferente a la tradicional. Hice buena selección, ya que me costó ponerme en la piel de este profesorado que no tiene el mismo tipo de alumnado que tengo yo. La primera sesión estuvo enfocada a la productividad del profesorado, quitarse papeles, poder ser más eficaz y saber aprovechar las aplicaciones para gestionarse uno en el trabajo de profesor. Las otras dos sesiones tratamos aplicaciones que se pueden usar con el alumnado, centrándome sobre todo en aplicaciones para grabar audio y vídeo. Finalmente la última sesión tratamos la evaluación con cuadernos del profesor, rúbricas o Socrative y Kahoot! para culminar la sesión formativa.

Prácticas en las sesiones como toma de contacto

Es difícil que se aprenda de tantas aplicaciones en solo tres sesiones, pero he tratado así de acercar al profesorado a muchas apps para que luego desarrollen y utilicen las que más se acerquen a sus necesidades. En cada sesión propuse dos prácticas de apps, ya que estábamos en la sala de informática del CEP y además teníamos las tablets del CEP con las que pudimos poner en prácticas las apps en dispositivos móviles. Os dejo así la presentación y un vídeo del momento en que pusimos en práctica Spreaker, aprendiendo hacer una radio o podcast en clase y es que no pude evitar grabar ese momento donde vi al profesorado entregado aprendiendo y poniendo en práctica lo aprendido. Gracias a todos y todas por asistir al curso y espero que os sirva mucho.

 

 

  • Muchas gracias Rosa !

    Han sido tres sesiones muy interesantes y prácticas, que nos han sabido a poco…Espero que den continuidad a este tipo de formación. Y voy a intentar aplicar todo lo aprendido, que es mucho !
    Gracias y enhorabuena !
    Un abrazo
    Marianela

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias a ti Marianela por asistir!
      Me alegra mucho que hayas aprendido, costó preparar y diseñar el curso, pero viendo los resultados, espero que sí, que den continuidad a cursos así.
      Gracias de nuevo! un beso!

      Responder

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje