04 / 12 / 23

Categoría(s):

Tutorial de Adobe Express

Qué es y cómo usar Adobe Express

Ya hace tiempo os hablé de la herramienta de Adobe Spark, con la que pude realizar proyectos en el aula con mi alumnado, y que me encantaba. Este año, Adobe se ha actualizado para el sector educativo, introduciendo una nueva herramienta: Adobe Express, que integra muchas de las funciones que ya tenía Adobe Spark y con otras novedades muy interesantes.

Con Adobe Express se pueden crear gráficos, fotos, presentaciones, páginas web, vídeos de todo tipo, animación de avatares, y mucho más. Hoy te cuento cómo funciona Adobe Express y todas las posibilidades que tienes para utilizarlo en el aula. Además, se trata de una herramienta que podemos utilizar en su versión online desde página web, pero también podemos descargar su aplicación tanto para Android como para iOS.

Adobe Express para Educación

Si bien Adobe Express se ha creado con una opción para el sector educativo, que permite utilizarla totalmente gratis tanto para el alumnado como para el profesorado. Adobe Express se ha  se ha diseñado según las políticas básicas de protección de privacidad de los datos y otras funcionalidades adaptadas para cualquier contexto educativo. Por lo que podemos tener tranquilidad a la hora de utilizar esta plataforma.

El plan gratuito de Adobe Express incluye 5 GB de almacenamiento y te permite acceder a cientos de miles de fotografías de la colección gratuita de Adobe Stock con una licencia estándar. He preparado el siguiente videotutorial para que aprendas paso a paso a utilizar Adobe Express, espero que te sea de utilidad.

Adobe Express y la inteligencia artificial

Las posibilidades que han introducido de Inteligencia artificial con Adobe Express son increíbles. Desde generación de imagen a partir de texto, poder crear diseños de letras, opción de crear un avatar y darle vida con tu voz y un largo etcétera. Todas las opciones de inteligencia artificial generativa son muy interesantes. Todo esto también lo contaron Clara y Claudio, responsables de Adobe Educación, que tuve la gran oportunidad de entrevistar en mi podcast.

A continuación te dejo más información de Adobe Express desde su web oficial. En ella también podrás ver todas sus posibilidades y preguntas frecuentes en su uso, además de ver las opciones que tienes con la licencia gratuita.

A mí personalmente me ha hecho ver que Adobe Express tiene muchas opciones para crear proyectos increíbles con el alumnado usando la tecnología. ¿Y tú? ¿La has usado ya?, y sino, ¿te animas a probarla tras este post?. Me encantará leer tus comentarios y ver el provecho que le has sacado a esta herramienta.

 

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

No te pierdas ningúna de mis publicaciones, cursos y promociones; suscríbete a mi nwesletter.