Trucos de Documentos de Google y Drive

por | 16 Feb, 2021 | Google | 9 Comentarios

RosaLiarte.com > Trucos de Documentos de Google y Drive

Cómo convertir documentos de Word a Documentos de Google y viceversa

A raíz de usar GSuite hay muchos docentes que me estáis preguntando cómo convertir Documentos de Google a Word o viceversa, de Word a Documento de Google. Esto es posible ya que hay compatibilidad entre Office y Google, por lo que podemos hacerlo sin ningún problema tanto con Word, Excel o PowerPoint. En este vídeo te explico el ejemplo de cómo hacerlo con Documentos de Google y Word, que es lo que más comúnmente usamos en nuestro día a día en el trabajo.

Cuando subimos un documento Word a Drive, automáticamente nos va a subir el documento con el icono “W”. Si abrimos este documento en Drive, nos va a indicar que es un .docx. Si le damos a Archivo dentro del documento, vamos a encontrar la opción de “Convertir a Documento de Google”. De esta forma, automáticamente nos duplica el documento en nuestro Drive, respetando el original y teniendo una copia convertido a Documento de Google.

El proceso se puede hacer al revés también, si tenemos el Documento de Google y le damos a Archivo – “Descargar como”, tendremos la opción de descargarnos el documento de Google en formato .docx de Office. Así que el proceso se puede hacer en ambas formas. Para mí es más cómodo trabajar en Documentos de Google en el Drive personalmente, y si quiero descargarlo en otro formato, así hago.

Cómo convertir un PDF a Documento de Google

He preparado este vídeotutorial explicando todo lo que te comento anteriormente, pero además, te traigo algunos trucos que quizá no sabías de Drive. Podemos subir un PDF a Drive y convertirlo automáticamente a Documento de Google. Una opción muy interesante si necesitamos el texto de dentro del PDF, que nos da de forma nativa Google Drive y quizá desconocías.

Posteriormente, puedes hacer el proceso de descarga que te he comentado anteriormente y tener ese documento en formato Word o como prefieras. Opino que Drive es una herramienta muy potente y que nos da multitud de opciones que a veces desconocemos, y simplemente lo usamos como un “disco duro” en la nube, y es mucho más que eso.

Cómo convertir una nota manuscrita a Documento de Google

El último truco que te traigo en el vídeo es que también puedes convertir tus notas manuscritas a un documento de Google. Sí, así es, se puede hacer esto y he hecho varias pruebas y ha funcionado perfectamente (y eso que mi letra es peculiar jejeje). También muy interesante para pasar nuestros apuntes o tener todo nuestro trabajo digitalizado.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Los conocías? ¿Sabes alguno más? Me encantará leerte por aquí en comentarios. ¡Espero que te haya gustado el vídeo!.

 

 

9 Comentarios

  1. Mabel.

    ¡Muchas gracias, Rosa! ¡Qué bueno lo de las notas manuscritas y los PDFs! Espero que sigas bien.

    Responder
  2. enrique jose daza camargo

    Buenos dias,por favor pregunto.es pago o gratis gracias y Dios le bendiga

    Responder
  3. Leti

    Gracias!!!

    Responder
  4. Alys

    Gracias por dar a conocer estos trucos muy útiles

    Responder
  5. Antonio Perez

    Muchas gracias por todos estos consejos es un post maravilloso, ahora más que nunca debido a la pandemia la mayoría manejamos Google drive, pero yo personalmente me perdía mucho, así que muchas gracias por guiarme, un saludo.

    Responder
  6. Diego

    Muchas gracias, Rosa. Este post me ha resultado muy útil.

    Responder
  7. David Mendez

    Gracias, Rosa. Me has dado nuevas ideas que no conocía y que puedo aplicar de forma práctica a mi trabajo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete