#LiarteAleer: Enseña como un Pirata

por | 28 Feb, 2021 | Libros | 2 Comentarios

RosaLiarte.com > #LiarteAleer: Enseña como un Pirata

#LiarteAleer: nueva sección en mi blog y canal de Youtube

Cada vez que compartía un libro de Educación en mis redes sociales que me estaba leyendo, saltaban las preguntas, sobre qué me parecía, si merecía la pena leerlo, de qué trataba, etc. Sobre todo en instagram, era poner un libro y montones de preguntas al respecto. Así que le di una vuelta y me dije ¿Por qué no grabarme analizando los libros que voy leyendo?

Así que esta semana estuve tanteando en mis stories de Instagram qué nombre ponerle al proyecto. Tras votaciones, ganó #LiarteAleer, en el que os compartiré aquí en un post y un vídeo, el análisis de un libro sobre Educación. 

Enseña como un Pirata de Dave Burgess

Quería comenzar con un libro fácil de leer y que nos dé motivación, que con lo que estamos pasando, más no vale motivarnos jejeje. Así que el libro para comenzar esta sección es el de “Enseña como un Pirata” de David Burgess. Este libro me lo leí hace 3 años ya, y la verdad que fue un descubrimiento. Tiene muy buenas metáforas, y como veis en el vídeo, tengo señaladas frases que me gustaron mucho y que da “tips” para ser un mejor profe.

El libro contiene más de 30 propuestas prácticas a los que el autor llama “garfios” y 170 preguntas dirigidas a abrir perspectivas y a estimular la creatividad del profesorado. No encontrarás en este libro nada tecnológico como me gusta a mí, pero sí muchas dinámicas y destrezas para cautivar a tu alumnado en clase. He preparado el siguiente vídeo realizando un análisis del libro. Dime qué te parece, no he querido tampoco extenderme e ir “al grano”.

Lo que más y lo que menos me gusta del libro

Me gustan muchos ejemplos que hace con respecto a la enseñanza, hay uno que aún recuerdo que es si queremos ser el profe Socorrista, que vigilamos desde fuera, o el profe nadador, que nos mojamos en la piscina para nadar con nuestro alumnado.

Sí tengo que decir algo negativo del libro, y es que su traducción en español trae algunos errores, de hecho, es un libro que se lee muy bien en inglés y cuando lo lees en español te das cuenta que la traducción no es muy buena, pero aún así, se lee bien.

¿Qué te parece? ¿te lo has leído ya? ¿O no lo conocías? Os esperan muchos posts sobre libros, y ¡espero que te guste esta nueva sección en mi blog!. Espero también aprender y conocer más libros con vuestros comentarios.

2 Comentarios

  1. Sitio web

    Muchas gracias por la recomendación ¿Puedo adquirir el libro en alguna tienda física? Un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete