2016 / 18 septiembre

Touchcast lanza su app para iPhone

touchcast-lanza-app-iphone

Los/as que me leéis por aquí o en leccionesdehistoria.com ya sabéis que una de mis apps favoritas es Touchcast. Tengo la gran suerte de pertenecer al grupo de embajadores de Touchcast (Ambassadors) y aprender muchísimo sobre esta app para crear proyectos en clase, tales como “un noticiario del tiempo” o “Romanízate”. Además de su potente Chroma Key, Touchcast permite crear vídeos interactivos en los que puedes ampliar la información de tu propio vídeo gracias a las Vapps, que son aplicaciones que puedes introducir en tu vídeo y que salgan como ventanas emergentes en el vídeo.

Por fin Touchcast en el iPhone

Hasta ahora, la aplicación solamente estaba disponible para el iPad pero, cuando he vuelto de las vacaciones, me he encontrado con una gran sorpresa: ya tenemos la aplicación para poder usarla también en el iPhone, pero por ahora hay diferencias con respecto a la aplicación para los tablet de Apple:

  • La aplicación está diseñada para hacer pequeños vídeos en los que sólo puedes introducir una Vapp, no puedes introducir varias como en el caso del iPad.
  • Es una gran herramienta para conectar con tus estudiantes o que se hagan vídeos con un mensaje claro. Es una gran herramienta de comunicación.
  • Compartir los vídeos es más rápido y sencillo que en la aplicación para iPad.
  • No tiene todas las herramientas de grabación como la pantalla verde o Chroma Key, la pizarra o los títulos (espero que en próximas actualizaciones lo traiga).

Una app sencilla y rápida

Si quieres aprender más cómo funciona la app, desde el equipo de Touchcast han elaborado estos tutoriales en vídeo para que puedas comprender cómo usarla, pero como ellos mismos indican, con solo 3 toques de dedo, estarás grabando un vídeo. Podrás agregar Vapps en las que tus seguidores podrán interactuar en el vídeo.

Para descargar Touchcast para iPhone puedes hacerlo desde aquí. Requiere tener instalado iOS 8.1 o superior. Desde Touchcast nos comentan que están esperando nuestras impresiones de la aplicación y deseosos de que la usemos en nuestro día a día en las aulas. Yo ya estoy pensando pequeños proyectos para realizar este próximo curso con ella. ¡Ya os mostraré resultados!

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje