Sincronizar EdPuzzle y Classroom con diferentes cuentas de correo

por | 14 Nov, 2020 | Tutoriales | 2 Comentarios

RosaLiarte.com > Sincronizar EdPuzzle y Classroom con diferentes cuentas de correo

Sincroniza EdPuzzle y Google Classroom aunque hayas cambiado de correo electrónico

A raíz del confinamiento, son muchos los centros que se han animado a tener GSuite. Esto ha llevado que muchísimos profes que tenían una cuenta de correo personal para usar en su día a día en clase, ahora tengan una cuenta corporativa. Yo lo vengo usando ya desde hace muchos años, pero hay gente que se ha encontrado de pronto con un correo corporativo nuevo.

También hay docentes que cambian de centro, y que cambian con ello de cuenta corporativa, teniendo así un nuevo correo electrónico. El problema ha venido con las personas que ya estaban usando EdPuzzle con su cuenta de correo personal o con la cuenta de correo corporativa de su antiguo centro.

Correo corporativo y Google Classroom en EdPuzzle

Muchas personas me han escrito diciéndome que no podían pasarse los vídeos creados en EdPuzzle a su nueva cuenta de correo. En este vídeo que he preparado, quiero enseñarte que esto no es necesario. EdPuzzle permite que tengas la cuenta con una cuenta de correo, y que luego sincronices tu Google Classroom con tu cuenta GSuite que es distinta.

O sea, no tienes que preocuparte de tener una cuenta de EdPuzzle con un correo personal, puedes perfectamente sincronizar EdPuzzle con tu cuenta de correo corporativa posteriormente y sincronizar con Google Classroom. Esto es genial como es venía diciendo para las personas que cambian de centro, o que se han encontrado con un correo corporativo nuevo diferente al de su cuenta de EdPuzzle.

En unos sencillos pasos, yendo a tu perfil de EdPuzzle como te indico en el vídeo, vas a ver lo fácil que es configurarlo. De esta forma, no perderás nada de tu trabajo ya realizado en EdPuzzle, pudiendo compartir tus vídeos a tu alumnado a través de Classroom, que para mí es una integración genial que me facilita mucho el trabajo.

Sácale el máximo partido a EdPuzzle

Si no sabes aún sacar el máximo partido a EdPuzzle, te recuerdo que tienes en este post en mi blog un videotutorial completo de EdPuzzle, para que puedas usarlo en el aula con tu alumnado. Es mi herramienta favorita para darle la vuelta a mi clase (Flipped Classroom) y comprobar que el alumnado se haya visto el vídeo.

Espero que te haya gustado el vídeo y que te haya solucionado este problema si es que lo tenías. Cualquier comentario o pregunta que quieras dejarme por aquí estaré encantada de contestarte.

2 Comentarios

  1. Cristina

    Hola Rosa. He agotado el número de vídeos que puedo subir a Edpuzzle y estoy pensando borrar los que ya he usado en clase para volver a tener espacio. Mi pregunta es si cuando los borre perderé toda la información que tengo de ellos, es decir, las notas que me han proporcionado a través de mi classroom o eso se mantiene.

    Gracias

    Responder
    • Rosa Liarte

      Eso se mantendría, pero si invitas a otros profes a usar EdPuzzle, ganas espacio de más vídeos. Es una pena que elimines el trabajo ya realizado. También, si sois más profes que usáis la herramienta, quizá os interese adquirir EdPuzzle para vuestro centro educativo, ya que la política de ellos no es vender licencias individuales a profes, sino al centro educativo, y a raíz del confinamiento y demás han hecho una buena oferta para los centros en España

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete