Mi ponencia en Congreso INEDUCA

por | 15 May, 2018 | Ponencias | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Mi ponencia en Congreso INEDUCA

Congreso INEDUCA en Lanzarote

Los pasados días 13 y 14 de abril tuvo lugar el Congreso INEDUCA en Lanzarote. Fernando Posada se puso en contacto conmigo para asistir al congreso, en el que me pedía que hablara de cómo trabajo el Flipped Classroom y el ABP con dispositivos móviles. El congreso sería de gran magnitud, con unos 500 asistentes, 8 ponentes y talleres simultáneos.

Cuando me hizo la propuesta Fernando, me comentaba que quería que cerrara el congreso y detrás mía para el cierre final iría Richard Gerver. ¡Algo que la verdad me tenía bastante nerviosa!. Muchas personas asistentes y además grandes ponentes.

Conferencias y talleres muy interesantes

El congreso se celebró en el Hotel Beatriz de Lanzarote, un hotel enorme en el que además de quedarnos allí a dormir, también realizaríamos el congreso. Además de Richard Gerver tuvimos de ponentes a otras personas como Fernando Trujillo y muchos/as más. Y de talleristas a Garbiñe Larrarlde, Héctor Pino, y un largo etcétera. ¡Menudo cartel! . Fueron dos días intensos en el que el profesorado participante pudo disfrutar, y además, el congreso dedicó el día 12 de abril un día a las familias, que recibieron la conferencia de Ramón.

Mi presentación trató de motivar al profesorado en el uso de las nuevas tecnologías en el aula, y además, ejemplos de proyectos que hago en clase. Llevé en este caso los últimos proyectos que he estado haciendo con mi alumnado. Una charla de una hora, en la que intenté dar todo de mi misma y motivar a sus 500 asistentes de las Islas Canarias.

ABP y Flipped Classroom con móviles

Mi sorpresa fue cuando comencé la charla, que de pronto comenzó a sonar la música de cumpleaños feliz, y salían imágenes mías. Parece ser que la organización y Hector Pino se habían puesto de acuerdo para darme la sorpresa, pues daba la charla el día de mi cumpleaños.

Tras la emoción, comencé a dar la charla. Y mi gran sorpresa fue que cuando terminé, de pronto, comenzaron los aplausos, pero todo el mundo terminó en pie. En ese instante no sabía qué hacer, me quede perpleja, y lo primero que me vino a la cabeza fue, “tengo que echar una foto a lo que estoy viendo” jejeje.

Garbiñe Larrarlde, recogió un sketch note de mi charla, que puedes ver en imagen y en este vídeo que hizo durante su realización. ¡Me encanta Garbiñe! Muchas gracias, me hace mucha ilusión tener un dibujo tuyo.

Asistir a los diferentes talleres, disfrutar de las charlas, conversar con amigos como Fernando Trujillo, desvirtualizar a Garbiñe, conocer a Ramón, o charlar en la cena junto a Richard Gerver, fue una experiencia increíble. Pero además, el recibimiento y el calor que recibí de los profes asistentes, las conversaciones que pude tener con ellos tras mi charla, fue aún más una motivación y enriquecimiento para mi. Puedes ver todas las fotos del congreso en teste enlace. 

Os dejo a continuación la presentación que utilicé en la conferencia y fotos del evento. Además, pude disfrutar el fin de semana de mi cumpleaños de la isla de Lanzarote, que no conocía personalmente. A pesar del poco tiempo, pude visitar Jameos del Agua, el Mirador Del Río, el Timanfaya y Hervideros. Me encantó la isla, a la que sin duda, volveré.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete