#LiarteAleer: La escuela del mundo

por | 28 Mar, 2021 | Libros | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > #LiarteAleer: La escuela del mundo

El libro del creador de la Khan Academy

Ya estoy aquí con un nuevo episodio de #LiarteAleer, donde os traigo un nuevo libro que me encantó cuando lo leí. Me hice muy fan de Salman Khan cuando vi su charla TED en el 2011. Para mí fue totalmente inspiradora, y yo llevaba dándole vueltas a la cabeza a eso del “Flipped Classroom” e hizo que me animara a llevarlo a cabo.

El libro se llama “La escuela del mundo” y su autor ahora suena más porque el año pasado le dieron el premio Princesa de Asturias. En su charla TED nos cuenta su historia, y de cómo comenzó a grabar vídeos de matemáticas a sus sobrinos. En este libro que te traigo hoy para analizar, Salman nos cuenta la integración del aprendizaje y la tecnología, y el potencial que hay en cada estudiante aprenda a su ritmo.

Reflexión sobre el uso de las TIC en el aula

La escuela del mundo es un libro que da una visión radical del futuro de la educación y, al mismo tiempo, la historia personal de este hombre que ha apostado por el aprendizaje personalizado, la interacción humana y el pensamiento alternativo.

Ya sabéis que me encantan las nuevas tecnologías aplicadas en el aprendizaje de mi alumnado, y no voy a ser imparcial en esto jejeje. Pero creo que este libro ayuda a entender que las nuevas tecnologías pueden ser una gran oportunidad para el alumnado si sabemos hacer un buen uso de ellas.

Su lectura es fácil y rápida, la verdad que no tardé mucho en leerme este libro. He preparado este vídeo que resumen mi valoración del libro. Espero que te guste y si es así, no olvides en suscribirte a mi canal de Youtube si no quieres perderte más vídeos cómo este.

Una escuela global para el aprendizaje

Te recomiendo el libro tanto si estás comenzando con el uso de la tecnología en el aula como si ya vienes usándola, porque te da un punto de vista que a mi personalmente me gustó mucho y te hace reflexionar al respecto. Sin duda no te deja indiferente, y te hará reflexionar al respecto.

¿Y tú? ¿Te lo has leído? ¿Lo tenías pendiente? Me encantará leer por aquí en comentarios qué te pareció. A mí la verdad que me gustó mucho, y os quería compartir por aquí mis apreciaciones sobre él. Espero que te esté gustando esta sección de #LiarteAleer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete