2015 / 1 diciembre

Formación de apps para iPad y tablets en el CEP de Ronda

Las-35-Apps-de-restaurantes

Hace un tiempo me contactó Víctor Caballero del CEP de Ronda, para que impartiera dos cursos en el CEP de Ronda, uno para los propios asesores del CEP y otro para el profesorado, donde enseñaría aplicaciones que se pueden utilizar en el aula tanto para los asesores como para el profesorado. Tras conversaciones y cuadrar agendas, terminé yendo las pasadas semanas a impartir los dos cursos en el CEP de Ronda. El de los asesores serían dos sesiones y el del profesorado serían tres sesiones. Sí, ha sido duro, pero muy provechoso y encantada de venir al CEP de Ronda y más aún con lo bien que me han tratado.

Formación para asesores del CEP de Ronda

La parte de la formación para los asesores del CEP de Ronda me propuso hacer Víctor algo parecido a lo que hice para los asesores del CEP de Málaga, donde daría una sesión sobre presentaciones y otra sesión de aplicaciones para la comunidad educativa. Aproveché el trabajo que ya tenía actualizándolo, ya que el tema de las apps nos lleva a estar en constante actualización porque las cosas cambian de un día para otro.

Al llegar al CEP la acogida fue muy familiar, y los 6 asesores del CEP de Ronda me abrieron las puertas para dar la formación lo más cómoda posible. La primera sesión fue sobre presentaciones, cómo sacar partido a todas las presentaciones, hablamos sobre diseño, colores, y además aproveché para actualizar esta presentación que ya tenía hecha para ampliarla con más información.

La segunda sesión fue sobre aplicaciones para la comunidad educativa, donde vimos aplicaciones muy potentes para el iPad para los asesores, aplicaciones para usar el alumnado y el profesorado, y un resumen de la formación que estaba recibiendo el profesorado en el mismo CEP de Ronda.

 Aplicaciones para Educación para el profesorado

En el caso del profesorado, recibió por mi parte tres sesiones sobre apps para Educación, con un total de 35 asistentes, Víctor me avisaba que había tenido que cerrar el curso porque se había completado en muy pocos días y había aceptado a más profes en el curso debido a que se había apuntado mucha gente. ¡Qué sorpresa! Así que comenzaron los tres días de formación: día 1 con apps para el profesorado, día 2 con apps para el alumnado y día 3 con apps para la evaluación, donde acompañaría cada día de la sesión con una reflexión tras visualizar un vídeo de una charla TED.

Mi impresión ha sido muy buena, el profesorado ha estado entusiasmado, trabajando, probando, nos hemos reído, han hecho preguntas, inquietudes, he resuelto dudas, y en fin, han sido tres sesiones de no parar, pero que a la vez de tratar de contagiar al profesorado con lo que hago en clase, también aprendo yo misma muchísima escuchando lo que me comentan los asistentes y compartiendo todo lo que podemos. El último día para cerrar el curso hicimos un Kahoot! de evaluación con preguntas sobre apps que habíamos visto en el curso, nos reímos muchísimo como podéis ver en el vídeo.

Desde aquí quiero dar las gracias a Víctor por contar conmigo y confiar en mi para dar estos dos cursos, me he sentido muy querida en el CEP de Ronda, y gracias a los profesores por asistir, me lo he pasado muy bien estos días, y espero que os haya sido provechoso y pongáis en práctica alguna de las cosas que os he aportado.

Tweets sobre la sesión:

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje