TEDx PlazadelaMercedWomen

A raíz del proyecto #merezcounacalle se me presentó la oportunidad de dar una charla TEDx Women. Cuando me hicieron la propuesta quedaban dos semanas para el evento, algo que veía muy precipitado y dije que no. Pero desde el primer momento mi pareja me decía que era una gran oportunidad y que la aprovechara, y una segunda conversación del tema con mi pareja y César Poyatos hizo que me animara a realizarla. Aunque la verdad que me daba muchísimo miedo realizarla.

La charla TEDx PlazadelaMercedWomen era un evento Women, por lo que quería enfocar mi charla con mis preocupaciones que he vivido como mujer, y cómo desde mi punto de vista creo aún que hay mucho que hacer en nuestra sociedad con respecto a la igualdad. Para crear el discurso acudí a la ayuda de mi amiga Mar Seron, incansable feminista, de la que he aprendido muchísimo, y con la que más aprendí haciendo correcciones al guión.

Tenía claro que quería hablar de #merezcounacalle, pero ese no era el único tema del que quería hablar. Lo importante de una charla TED además es el tiempo, tienes 15 minutos, y no puedes pasarte. Tras varios borradores, también pedí ayuda a María Acaso, quien me dio algunas pautas la misma mañana del día de mi charla para poder realizarla lo mejor posible.

Empowering Málaga

Llegó el gran día en el que tuve que realizar la charla. Los nervios me podían y sobre todo lo que más me asustaba, era pasarme de tiempo. Cuando salí comenzó a dar problemas la presentación, no salía en el proyector, intenté solventarlo rápidamente. No os imagináis el nerviosismo que me entró. Pero rápidamente lo solucioné y allí comencé a hablar. Al primer minuto ya se ma había pasado el nerviosismo, y quise disfrutar de esos 15 minutos al máximo.

Mi sorpresa fue que en mitad de la charla me interrumpieron y comenzaron aplausos, ¡no me lo esperaba!, así que cuando acabé terminé muy contenta del resultado, para haberla preparado en un par de semana solamente.

Lo triste es leer algunos comentarios donde la gente aún piensa que hablar de feminismo es hablar de superioridad, cuando es hablar de igualdad. En fin, creo que hay mucho que recorrer aún en el mundo para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Creo que con esta charla TED he puesto mi pequeño granito de arena. Gracias Mar por toda la ayuda, sin ti no hubiera sido posible.

Os dejo a continuación la presentación utilizada durante la charla.