Cómo sincronizar tu calendario de Calendar en iDoceo

por | 21 Nov, 2021 | Tutoriales | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Cómo sincronizar tu calendario de Calendar en iDoceo

Consigue ver tu calendario dentro de iDoceo

Desde hace mucho tiempo abandoné mi agenda de papel para usar Google Calendar. Uso sin parar la aplicación nativa de Calendario de mi iPad, donde voy poniendo todo mi día a día. De hecho, hasta compartimos calendarios mi marido y yo, y nos organizamos nuestro día a día así.

Para mí era imprescindible, que siendo iDoceo la app que más uso como profe, que pudiera tener a simple vista mi planner de programación de clases y mi calendario. Son muchas las veces que cuando he hecho un tutorial de iDoceo, o lo he mostrado en formaciones mi iDoceo, al mostrar el planner, la gente me pregunta, “oye Rosa, ¿cómo que se ve tu calendario ahí arriba?”. Así que me he animado ha haceros un vídeo y explicaros los pasos.

Configura el calendario en tu iPad previamente

Lo que hay que hacer previamente para poder ver tu calendario dentro de iDoceo es configurar tu calendario en la aplicación de Calendario. Hay personas que me dicen que no la usan en el iPad, y es muy simple de configurar. Nos vamos a Ajustes del iPad, y de ahí buscamos la opción Calendario.

Dentro de Calendario pulsamos en cuentas, y ahí agregamos nuestras cuentas de correo con la que vengamos usando nuestro calendario, yo en mi caso, uso mi cuenta de Google Workspace. Te pedirá usuario y contraseña, y todo configurado.

Configurar el Calendario dentro de iDoceo

Ahora procedemos a ir a iDoceo, donde tenemos que irnos al menú Opciones, el de la rueda dentada, y bajaremos en ese menú hasta Calendarios. Ahí veremos nuestros calendarios, y activaremos aquellos que queremos ver dentro de iDoceo, haciendo simplemente tap en esos calendarios.

Cuando ya los hayas seleccionado, al ir al Planner de iDoceo, verás integrado tu calendario dentro de iDoceo. Esto me ayuda a mí muchísimo también para organizar mi día a día, saber si tengo reuniones, formaciones, o qué tengo que planificar según lo que programe. He preparado este vídeo rápido y me he animado a subirlo en Youtube como un Shorts. En él explico estos pasos anteriores para que te queden más claros.

¿Y tú? ¿Conocías esta opción de iDoceo? Para mí es una opción imprescindible, ya que nos permite ver todo desde la propia aplicación, sin tener que estar cambiando entre aplicaciones. Déjame en comentarios si usas esta opción o si te ha quedado alguna duda al respecto, me encantará leerte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete