2015 / 25 abril

Cómo montar un Chroma Key en tu clase

Chroma Key 2

Este post es petición de @Marseron que mostrándole un día desde mi móvil el Chroma que había montado en el instituto, me dijo, “¡Compártelo para quienes queremos montar uno!”, y así he hecho, porque la verdad, no había caído. A finales de diciembre en el IES Cartima, le proponía a las madres de mis alumnas Leire Jiménez y Mª José Agüera, Silvia y María respectivamente, que quería montar un Chroma Key en una de las aulas para tener un estudio de grabación. Me rondaba por la cabeza el proyecto del Noticiario del tiempo, y necesitaba un Chroma Key. Me preguntaron “¿Qué es eso Rosa? ¿En qué nos vas a “liar” ahora?” Les expliqué, y al día siguiente ya me trajeron muestras de telas verde para elegir la que podíamos comprar.

Medidas del Chroma Key

Tomaron medidas y fueron a comprar la tela. Se compraron 6 metros de tela en total, el ancho de la tela es de 1,5 m, así que el ancho se iba a utilizar para ponerlo a lo largo del Chroma. Estuvimos hablando y decidieron dividir una de las telas en dos partes, o sea, cortarlas por la mitad a 75 cm, según vimos, el Chroma se usaba más o sentado o de pie, y poner una costura a mitad corríamos el riesgo que se notara a la hora de grabar, poniéndolas así, vimos que según grabábamos no pillaba la costura la cámara, y así decidimos. La suerte fue que cuando lo hemos puesto y grabamos, las costuras no las distingue la aplicación, así que genial.

Palos de madera para colocar y contrapeso

Una vez cosida la tela, buscaron al padre de la alumna María Laura, Enrique, que es carpintero, y quien nos dio dos palos de madera de 3 metros y grapó a cada extremo de la tela los palos de madera. El de arriba serviría para atornillar el Chroma a la pared. El de abajo serviría como contrapeso y enrollar el Chroma en el suelo o soltarlo si necesitamos que el Chroma también tape el suelo, haciendo así de contrapeso. Finalmente, gracias a la ayuda del padre de la alumna María Jiménez, Paco, puso el Chroma Key atornillado a la pared quedando perfecto como veis en la foto.

Costes del Chroma Key

Los costes han sido pocos por suerte, la tela costó a 3 euros el metro, un total de 18 € en tela. Los palos nos lo regaló Enrique y gracias a Paco, ponerlo en la pared tampoco sumó un gasto. Así que en total por ese precio tenemos un Chroma Key en el centro, al que le estamos sacando mucho partido. He creado una imagen donde se detallan mejor las medidas y lo que he explicado en este post, para que os pueda servide ayuda. ¡Gracias Silvia, María, Enrique y Paco!. Puedes ver en el siguiente vídeo los resultados que puedes obtener con un Chroma Key en clase.

 

 

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

CONTACTO

Email: rosaliarte@gmail.com

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje