Cómo exportar vídeos de Explain Everything a Edpuzzle

por | 22 Nov, 2020 | Tutoriales | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Cómo exportar vídeos de Explain Everything a Edpuzzle

Ya puedes exportar directamente de Explain Everything a EdPuzzle

Ya sabéis que una de las aplicaciones que más uso para grabar mis vídeos en leccionesdehistoria es Explain Everything. Yo lo que hago es exportar el vídeo y posteriormente subirlo a Youtube. Pero hay personas que no quieren pasar su vídeo a Youtube para llevarlo a EdPuzzle.

Pues bien, hoy os traigo una novedad que acaba de incluir Explain Everything, y es que ya tiene exportación directa a EdPuzzle. O sea, podemos grabar nuestro vídeo en Explain Everything, y luego mandarlo directamente a nuestra cuenta de EdPuzzle.

Deciros, que esta opción está ahora mismo disponible solamente para la versión de dispositivo móvil de Explain Everything. Aún no está disponible para la versión online. Espero que pronto lo incorporen.

Ya no tienes que subir obligatoriamente tu vídeo a Youtube

Una vez que has grabado tu vídeo con Explain Everything, hacemos el proceso de exportar en formato vídeo. Ahora, si desplazamos hacia abajo, nos vamos a encontrar la opción de exportar a EdPuzzle. Primero la aplicación realizará el «render» del vídeo. Posteriormente, realizará la exportación a EdPuzzle. Una vez realizado, nos dará enlace directo a nuestro vídeo subido a EdPuzzle.

Si nunca has hecho esto antes, la primera vez te pedirá la cuenta de EdPuzzle para que le autorices subir vídeos de Explain. Solamente tendrás que meter tu usuario y contraseña de EdPuzzle y permitir en la ventana que te aparece. A partir de aquí, ya podemos ir a editar el vídeo en EdPuzzle. A mí me tardó unos minutos en estar el vídeo disponible en Edpuzzle, así que paciencia.

Videotutorial de cómo exportar de Explain a Edpuzzle automáticamente

Os he grabado este vídeo para que veáis cómo es el proceso. Y para quienes usáis Explain Everything en versión online, también os doy una opción alternativa en el vídeo, ya que puedes descargar el vídeo y subirlo directamente a Edpuzzle manualmente.

 

Esta opción que te comento, también es viable de hacer con cualquier vídeo, pero recuerda, no puede exceder de 1 Gb los vídeos que subes a Edpuzzle.

Espero que te guste el vídeo y esta novedad entre estas dos aplicaciones, que personalmente, uso muchísimo. Ahora, no tienes por qué subir obligatoriamente tus vídeos a Youtube, puedes pasarlos directamente a Edpuzzle.

¿Qué te ha parecido? Si tienes cualquier duda o quieres contarme tu experiencia, no dudes en dejarme un comentario. No olvides que puedes aprender a usar Edpuzzle y sacarle más partido a Explain Everything en estos enlaces.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete