27 / 4 / 20

Categoría(s):

Cómo agendar citas para evaluación online con Calend.ly

Programa citas para reuniones en tu calendario

Ya ha pasado más de un mes desde que estoy dando las clases online. En este caso, he podido tratar con mis 4º de ESO la II Guerra Mundial. Ahora toca abordar su evaluación, y aunque tengo diferentes instrumentos de evaluación, ya llevaba rondándome la cabeza, cómo organizar para tener entrevistas personales con el alumnado. De este modo puedo hacerle una entrevista a modo de examen oral, donde compruebo también por esta vía lo que hemos estado viendo en clase.

Como comento en el vídeo, no es la misma situación que se vive en primaria, en secundaria y en bachiller para la evaluación. Google Calendar tiene una opción de encontrar huecos en el horario y que me pidieran cita. Pero la verdad, que es engorroso, probé con dos o tres alumno/as y no funcionó muy bien. Tengo en total unos 150 alumnos, no veía viable la opción de Google Calendar porque no iban a saber reservarme la cita. Así que he buscado soluciones y encontré la herramienta online perfecta para pedir citas: Calend.ly.

¿Qué hace Calend.ly?

Calend.ly nos permite crear huecos en la agenda con reuniones de determinados minutos. De esta forma, he configurado el calendario en huecos de 15 minutos para cada entrevista. Elijo el rango de  horarios que estoy disponible. De esta forma, la persona que entre en mi enlace de Calend.ly, verá la disponibilidad que tengo, y me coge una cita en el horario que tengo disponible.

Cuando la persona reserva la cita, simplemente tiene que poner su nombre y su correo. A mí me llegará un aviso de la reserva y a la persona que reserva también. Se añade automáticamente a tu calendario, y además, genera un enlace de videollamada individual, en mi caso en Meet. De esta forma tengo un enlace individual de videollamada generado automáticamente.

He probado durante toda la semana pasada Calendl.ly y he podido dar citas a todo mi alumnado y a compañeros/as que necesitaban de mi ayuda en mi centro con las TIC. La verdad que ha sido un éxito, he organizado mi agenda perfectamente. Mi alumnado no ha tenido problema con las reservas. He preparado este vídeo para explicaros en detalle cómo funciona, y creo que cuando lo veáis vais a comprender mejor lo que os vengo contando en este post.

Pedir citas online de forma sencilla

La verdad que es una herramienta que facilita muchísimo la gestión del calendario, simple e intuitiva. Yo estoy usando su versión gratuita y me ha ido genial. También tiene una opción de pago pero por ahora no la he usado. Lo mejor es que puedes poner límites a tu calendario, por ejemplo, que no quieres más de 8 citas al día, que mande recordatorios a la persona que reserva la cita, y un largo etcétera como te cuento en el vídeo.

¿Qué te parece? ¿Crees que le sacarás partido? Quizá entrevistar a todo el alumnado parece una locura cuando os lo he dicho, pero me pasaría lo mismo si hiciera exámenes y tuviera que corregirlos, me pasaría varias tardes en casa corrigiendo. Espero vuestro comentarios con dudas o que me contéis cómo os estáis organizando, o si os ha ayudado Calend.ly.

Comentarios

7 Comentarios

  1. Sergio Peralta Vega

    hola Rosa, estoy creando mis atenciones de apoderados y me viene genial esto. Lo único es que cuando por ejemplo tengo disponibles huecos todos los jueves de 15:00 a 18 horas, lo selecciono pero la semana siguiente aparecen todos los días. Eso de los sesenta días consecutivos me complica. Tengo solo un día a la semana y quiero que aparezca solo el jueves en el link q envié . Muchas gracias como siempre, seguiré viendo los totorales de esta excelente herramienta

    Responder
    • Rosa Liarte

      Di que solamente es para ese día, te sale esa opción, pero creo que no lo has visto :)

      Responder
  2. Antonio Cintora

    Hola Rosa, gracias por el magnífico tutorial de calendly al igual que la videoconferencia sobre Bookcreator del otro día. Eres un gran referente para mí.
    Tengo un problema con calendly, la primera cita ha salido perfecta pero luego las dos siguientes no ha mandado enlace de meet ni al alumno ni a mí, sí que ha generado el evento pero sin enlace.
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • Rosa Liarte

      Muchas gracias Antonio!!!
      Pues es raro! porque a mi me ha generado 120 citas y todas con el enlace del meet. ¿Has configurado con el mismo correo todo? de todos modos, si te persiste el error, simplemente es crear un enlace de reunión y tener ese mismo enlace para las citas.

      Responder
  3. Manuel Jesús Bonilla Jiménez

    Hola Rosa.

    Gracias por la aportación, la he instalado esta tarde y ya he recibido 2 solicitudes.
    Una duda, cuando he ido a integrarla en mis aplicaciones no me aparece CLASSROOM. Lo he tenido que hacer incluyendo un enlace en el tablón, ¿así lo haces tú?
    Te reitero el agradecimiento.
    Cuídate. Saludos

    Responder
    • Rosa Liarte

      No, con classroom no lo permite, yo lo que hago es poner el enlace en el classroom en el tablón para que tengan acceso a él. Gracias!

      Responder
  4. Mireia

    Hola Rosa, me gustaría preguntarte si hay la opción de generar reuniones en grupos reducidos, en vez de que sean individuales. Me gustaría crear reuniones de siete alumnos y que ellos pudieran escoger el día en función de mi disponibilidad. Es decir que pudieran escoger entre un lunes o martes y que en cada reunión pudieran intervenir 5 alumnos. En este caso, ¿cómo se puede generar esta opción?
    Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para que estés al día de todas las noticias que voy publicando en mi blog.

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para que estés al día de todas las noticias que voy publicando en mi blog.