22 / 5 / 22

Categoría(s):

Tutorial completo de iDoceo 8 para iPhone

Llega iDoceo 8 con versión para iPhone

La nueva versión de iDoceo 8 ya está disponible en el App Store. La nueva actualización llega con varias novedades, pero la mayor es la versión completa para iPhone. Para instalar la nueva versión tienes que comprobar que se te actualiza a la versión 8. La actualización es totalmente gratis, por lo que si ya compraste iDoceo con tu Apple ID, no tienes que pagar nada para tenerlo en el iPhone.

Para sincronizar iDoceo en el iPhone tienes que activar previamente en Ajustes de tu iDoceo, Enlaces Cloud. En ese apartado, tienes que activar la sincronización por iCloud. Tienes que esperar a que esta sincronización se haga, para que luego se sincronice en el resto de tus dispositivos automáticamente.

Una vez que tengas esta sincronización realizada, e instales iDoceo en el iPhone, también tienes que ir en el iPhone a Enlaces Cloud y activar la sincronización de iCloud. De esta forma ya tendrás todo lo que tenías en el iDoceo del iPad o del Mac, en el iPhone.

Novedades de iDoceo 8 para iPad, Mac y iPhone

Pero además de poder ya utilizar tu iDoceo en el iPhone, iDoceo 8 trae otras novedades. Una de ellas es Custom Translations, y es que ahora podemos definir la traducción de algunas palabras para que se ajusten más a la etapa educativa en la que impartimos clase. Por ejemplo, podemos cambiar Estándares por Criterios, o si eres de FP, puedes cambiar Competencias por Resultados de Aprendizaje.

Otra de las novedades que trae iDoceo 8 es un apartado de opciones de compartir pantalla. A veces, cuando proyectamos nuestro dispositivo, sin querer proyectamos el cuaderno y no queremos que se vean datos. Ahora en el apartado Ajustes tenemos la opción de habilitar y deshabilitar aquello que queramos mostrar cuando proyectamos el iPad.

He preparado el siguiente tutorial explicando todo lo que os cuento en este post.

Adaptar el texto de iDoceo para el iPhone

También se ha tenido en cuenta dentro de las novedades de iDoceo 8, ajustar el tamaño del texto, esto es interesante para utilizarlo en el iPhone, ya que tiene la pantalla más pequeña. En este caso, es mejor ajustar el texto que esté más pequeño para que se adapte mejor a la pantalla del iPhone.

Pero no solamente podemos poner el texto más pequeño, sino también más grande o también la letra en negrita para resaltarla más. De esta forma podemos ajustar iDoceo en cualquier dispositivo al tamaño de texto que queramos para verlo a la mejor forma que se adapte para ti.

¿Qué te ha parecido la actualización? ¿Tenías ganas de tener ya iDoceo en el iPhone?. Era algo que me preguntabais mucho y ¡por fin ha llegado!. Cuéntame tus impresiones en comentarios, te leo.

Comentarios

11 Comentarios

  1. SaraY

    Hola Rosa muchisimas gracias por tofa tu sabiduria y compartir tanto con la comunidad de profes.
    Mi pregunta es la siguiente…
    Yo tengo un id de apple desTinto en el iphone y en el ipad y por eso no Puedo ver nada en el movil de lo quw tengo ya en ipad. Se oeide hacer alGo cone Esto? Muchas gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Gracias!!! Hola, no, debes tener el mismo id de Apple en ambos dispositivos para poder utilizarlo y que se te sincronice todo.

      Responder
  2. Pilar V

    Hola,
    Si tengo el mismo id de apple en varios dispositivos, puedo Tener idoceo en todos ellos, sin problemas?
    GrAcias por adelantado.

    Responder
  3. JosE manuel

    Hola. no termina de pasarme todos los datos del ipad al iphone. Hay columnas en el ipad que no aparecen en el Iphone. Muchas gracias

    Responder
  4. Quique

    Muchas gracias, Rosa. El vídeo me es muy útil en este momento. quiero preguntarte si se te hace cómoda la navegación en iDoceo usando tu iphone o SI notas que te falta pantalla. ¿Puedes decirme De cuántas pulgadas es el que tú tienes y si lo encuentras cómodo para cosas muy básicas como poner emoticonos a los que entregan las tareas o añadir calificaciones numéricas? En el iPhone no haría grandes elaboraciones como rúbricas, etc. Le daría un uso más sIMPLE como te explico. Muchas Gracias.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Quique, en mi caso tengo el iPhone 13 Pro Max que tiene una pantalla bastante grande. Prefiero usarlo en el iPad, está claro, pero en mi teléfono es cómodo dentro de lo que cabe, y para hacer alguna anotación rápida está genial.

      Responder
  5. beatriz

    no logro sincronizar idoceo de mi mac con mi iphone , tengo la misma versión, la misma cuenta de enlace y sin embargo no se pasan los datos….

    Responder
    • Rosa Liarte

      En este caso Beatriz, lo mejor es que te pongas en contacto con el soporte de iDoceo, a ver si hay algún problema. Dentro de la app tienes el botón ayuda y desde ahí los contactas.

      Responder
  6. Alberto Gómez

    Hola Rosa,

    Ante todo, muchas gracias por compartir. Mira, tengo un problema, con el MAC no tengo problema de sincronizar datos con mi ipad, sin embargo, lo estoy intentando hacer desde el móvil y a pesar de que tengo el mismo ID de apple, no me deja activar la pestaña de «sincroniza tus datos en tus dispositivos» está en gris, le doy a la pestaña y no hace nada…

    Responder
    • Rosa Liarte

      Es muy raro, debes de tener sincronizado todo primero en un dispositivo y luego activar el otro. Si el problema persiste, contacta con la ayuda de iDoceo desde la app y te solventarán el problema seguro.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

No te pierdas ningúna de mis publicaciones, cursos y promociones; suscríbete a mi nwesletter.