24 / 4 / 22

Categoría(s):

Tutorial completo de Deck·Toys

Crea itinerarios gamificados de forma sencilla

¡Hola Profes! Os traigo un nuevo vídeo tutorial de una herramienta que descubrí hace tiempo y que me ha gustado mucho. Se trata de Deck·Toys, una aplicación que nos permite crear itinerarios interactivos, con actividades y juegos, para que el alumnado aprenda divirtiéndose.

Se trata de una plataforma gratuita, con opción de pago, y que está dedicada exclusivamente para educación. De hecho, a la hora de registrarte para tener una cuenta, necesitarás sí o sí una cuenta corporativa, no te valdrá con un email «normal». Con la versión gratuita podrás crear hasta 3 decks totalmente gratis, y no tendrás límites en la creación de estos decks.

Un mapa interactivo para aprender jugando

Para crear un mapa interactivo o deck es sencillo, simplemente tienes que pulsar en el botón más y comenzar a crear. La imagen del mapa la puedes cambiar y personalizar. Y a partir de ahí, comienza la creatividad para el diseño de la actividad. En el deck tendrás que comenzar a trabajar en el lado izquierdo, para crear los study sets.

Los study sets se tratan de cargar los conceptos que quieres trabajar en esa gamificación. Irás rellenando primero esta información, con la palabra, la definición, y si quieres, también una imagen. Puedes crear tantos study sets como quieras, de esta forma, luego Deck Toys lo que va a hacer es generar actividades a partir de estos Study sets. 

Crea una gamificación online de forma automática

Una vez creados los study sets ahora toca montar el mapa interactivo con toda la gamificación. Esto se hace en el lado derecho del mapa, donde vas a ir agregando puntos de acción. Desde poner enlaces, vídeos, explicaciones, hasta crear montones de actividades con juegos a partir de los Study sets. Esto lo hace automáticamente Deck·Toys.

En el mapa encontrarás unos puntos en los que ir insertando todo lo que sería el juego, y los vas uniendo según el camino que quieres que recorra el alumnado. Puedes bloquear actividades, de forma que hasta que no superen una, no podrán pasar a la siguiente. Y también tapar con nubes las actividades para que se descubran cuando se desbloqueen.

Tutorial paso a paso de Deck·Toys

He preparado este tutorial mostrándote paso a paso cómo se monta un Deck·Toys, también te muestro los que yo tengo de ejemplo, y cómo funciona cuando se lo asignas al alumnado y cómo lo ves tú como profe, en un ejemplo con 40 estudiantes conectados haciendo el juego. 

¿Conocías la herramienta? ¿Ya tienes Decks montados?. A continuación te dejo el enlace del Deck·Toys de Egipto que muestro en el vídeo, por si quieres hacerte una copia. Y estaría genial si por aquí compartes alguno que tengas creado. ¡Compartir es crecer!.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

No te pierdas ningúna de mis publicaciones, cursos y promociones; suscríbete a mi nwesletter.