Taller para hacer Stopmotion en el aula

por | 11 May, 2020 | Tutoriales | 0 Comentarios

RosaLiarte.com > Taller para hacer Stopmotion en el aula

Desde hace años, vengo haciendo stopmotion en el aula con mi alumnado. Allá por el 2016 comencé con un primer proyecto para que mi alumnado aprendiera la Prehistoria. Al año siguiente, me a animé a hacer Stopmotion en 2º de ESO con el Feudalismo. Y este año, con mi 1º de ESO, he mejorado el proyecto y me atreví a volver a hacer La Prehistoria con Stopmotion, donde os muestro la experiencia de haberlo hecho en el aula.

El alumnado disfruta muchísimo los proyectos de Stopmotion. Se trata de una técnica de ir tomando fotos y terminar obteniendo un vídeo. Se trabaja muchísimo en equipo para poder realizarlo. La verdad que las experiencias con stopmotion en el aula siempre han sido muy buenas.

Directo de Instagram de Cómo hacer Stopmotion

Desde el #claustrodeig me animaron a realizar un Directo en Instagram la semana pasada. Así se me ocurrió que podría animar al profesorado a aprender a hacer Stopmotion. Así hice este directo donde explico cómo usar la aplicación Stopmotion Studio. Es la app que uso en clase, ya que es gratis y muy completa.

Así que he guardado el directo, ya que a las 24 horas se pierde, y he publicado la grabación en Youtube, para que lo tengáis para siempre. En ella, como podéis ver, explico todos los pasos para crear Stopmotion y cómo se usa Stopmotion Studio. Hay una función que algunos/as desconocéis y es que podemos dejar la foto anterior que se vea un poco para poder ver mejor cómo tomar la siguiente foto.

Además también cuento en el directo cómo hago estos proyectos con el alumnado en el aula y resuelvo dudas que me fueron viniendo en el directo por los profes que se sumaron a él. Siento el vídeo en vertical, pero es lo que hay con la plataforma de Instagram jeje. Espero que te guste el vídeo y te sirva para llevar Stopmotion a tus clases el día de mañana.

Stopmotion Studio una app gratis para Stopmotion

Lo mejor para hacer Stopmotion es usar un dispositivo móvil, desde un ordenador es muy complicado, ya que no puedes posicionar la cámara para tomar las fotos. En el vídeo os muestro el trípode que uso para hacer Stopmotion además de recomendaciones de cómo hacerlo en el aula.

Stopmotion Studio (con icono azul), es la app gratuita, tiene multitud de funciones, entre ellas hasta grabar audios a tus vídeos. Lo bueno que tiene esta app es que tiene opciones pro que puedes comprar por separado, o comprar la app completa desbloqueando todas las funciones pro, comprando Stopmotion Studio Pro (con icono rosa). ¿Te animas a realizar Stopmotion? ¿Ya lo has hecho? ¡Me encantará ver los resultados!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete