18 / 2 / 23

Categoría(s):

Realidad Aumentada con la camiseta Body Planet EVO

Magic T-Shirt EVO de Body Planet te permite conocer el cuerpo humano

Ya hace años mostré por mis redes la camiseta de Body Planet, que permite conocer en Realidad Aumentada el cuerpo humano. Hoy os traigo este post porque no solamente esta camiseta ha sido rediseñada y mejorada, sino, también su aplicación de Realidad Aumentada. Y es que ahora tiene una nueva aplicación con la que profundizar en el aprendizaje del cuerpo humano de forma visual y divertida.

Para poder utilizar la aplicación, debes adquirir la camiseta, que puedes perfectamente comprar en Amazon, y también tienes más información en la web de BodyPlanet. La gran novedad de esta camiseta es que ahora puede ser utilizada por delante y por detrás, permitiendo conocer en más profundidad aún el cuerpo humano. Y la verdad que es una auténtica pasada cuando la utilizas.

¿Cómo funciona la camiseta de Body Planet?

Pues es muy sencilla, solamente con descargar la aplicación y apuntar a los dibujos de la camiseta, en el pecho y en la espalda, para tener la sensación de ver el interior del cuerpo de quien la lleva puesta. La aplicación la tienes disponible tanto para iOS como para Android. La camiseta trae una licencia para activar que puedes tener en dos dispositivos, por lo que te permite utilizarla con facilidad.

Para que comprendas mejor cómo se utiliza, he preparado el siguiente vídeo para que veas cómo funciona su aplicación. Además es una auténtica pasada, nada más apuntar con el dispositivo móvil, reconoce la camiseta y ya puedes ver el cuerpo humano en su interior. Otra de las novedades de la camiseta mágica EVO es que profundiza en el cuidado de la salud, con la reproducción de algunas patologías comunes como apendicitis, infarto de miocardio o arritmia cardiaca.

Animaciones 3D y procesos al detalle del cuerpo humano

Y es que con la aplicación de Body Planet puedes ocultar partes dentro de cada sistema, diseccionar órganos y darte la vuelta para seguir jugando y aprendiendo. Incluye las animaciones 3D interactivas: sistema óseo, sistema muscular, aparato respiratorio, aparato circulatorio, aparato digestivo, aparato urinario, sistema nervioso y sistema linfático.

Y podrás encontrar procesos al detalle como: respiración, pulmones del fumador, digestión, apendicitis, interior del corazón, arritmia cardiaca, infarto de miocardio, formación de la orina e impulsos nerviosos. Como puedes comprobar, un montón de información al detalle para que tu alumnado aprenda mejor.

¿Y tú? ¿Conocías la combinación de camiseta y aplicación de Body Planet para trabajar la Realidad Aumentada?. A mí me ha encantado. Te leo en comentarios.

Comentarios

4 Comentarios

  1. Mayte

    Hola Rosa, soy profesora de Plástica y te sigo sobre todo en podcast y vídeos, podrías recomendarme tu aplicación favorita que sea sencilla y fácil de usar para que alumnos de tercero ESO puedan subir su material gráfico, imágenes sobre todo y lo que hagan en un proyecto concreto. Muchas Gracias y un saludo Mayte

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Mayte, en mi caso trabajo con mi alumnado con Google Classroom, donde van subiendo las tareas, y éste a su vez, me organiza todo en carpetas en el Drive, para mí es la mejor forma de subir las tareas, imágenes, o lo que se les pida.

      Responder
  2. Ainara

    Hola Rosa, ¿como harías para poder proyectar las imágenes en la pantalla de clase si utilizas un móvil android para ver la camiseta?.

    Gracias 😊

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Ainara, pon en el Google Play Screen mirror y te salen muchas apps que son para eso, para proyectar la imagen en una tele o proyector. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

No te pierdas ningúna de mis publicaciones, cursos y promociones; suscríbete a mi nwesletter.