Así fue la presentación de Liarte con la educación
El pasado 25 de abril viví uno de los momentos más emocionantes de mi carrera: la presentación oficial de mi libro «Liarte con la educación». Una obra que recoge más de una década de experiencias, aprendizajes y vivencias reales en el aula, donde la tecnología ha sido una aliada para transformar mis clases.
La presentación fue en la Fundación Trébol Educación en Málaga, en un ambiente cercano y lleno de emoción. Desde aquí quiero dar las gracias a la Fundación por darme la oportunidad de celebrar este evento allí. Y la persona que presentó el evento, no podía ser otro que Daniel Molina, profe y amigo, que fue de los primeros lectores cero cuando comencé a escribir el libro.
Una historia real de innovación educativa
Liarte con la educación no es un manual técnico, ni un recetario de herramientas. Es una historia de vida profesional y personal, en la que comparto cómo he ido tejiendo un enfoque pedagógico basado en el buen uso de la tecnología, siempre al servicio del aprendizaje. Desde proyectos colaborativos hasta la implementación de metodologías activas con herramientas digitales, el libro refleja mi convicción de que otra educación es posible, y que comienza en la pasión por enseñar.
El evento fue retransmitido en directo en mi canal de Youtube. Así que quedó grabado para quien no puedo acompañarnos en ese momento. Así que puedes disfrutar de él en este vídeo. Espero que te guste, yo lo disfruté muchísimo.
Un evento lleno de emoción y comunidad
Durante la presentación, compartí anécdotas, retos superados y momentos clave que marcaron mi evolución como docente. Fue una celebración del trabajo colectivo, del poder de compartir buenas prácticas y de la fuerza que tiene una comunidad educativa comprometida. El encuentro estuvo lleno de agradecimientos a quienes me han acompañado en este camino, especialmente al profesorado que me dio clase y compis que me han acompañado en toda mi historia.
Quizá no decidí escribir mi libro en el mejor momento de mi vida, pero me sirvió de terapia, para ver que sí tengo mucho que contar, y que a pesar de luchar contra mi síndrome de la impostora, por fin lo he conseguido. Han sido dos años de trabajo, que por fin han visto la luz.
Mi deseo es que Liarte con la educación inspire, motive y acompañe a docentes en sus propios procesos de innovación. Si quieres conocer más sobre «Liarte con la educación» o adquirirlo, puedes hacerlo a través de mi web. Y, por supuesto, me encantará saber qué te ha parecido.
0 comentarios