18 / 2 / 24

Categoría(s):

#Liartealeer: Marketing Educativo

El libro de Víctor Núñez para aprender Marketing en Educación

¡Hola profes!, a continuación te traigo un nuevo post de #liartealeer, donde analizo un libro del panorama educativo. En este caso, es el libro de Víctor Núñez: Marketing Educativo – Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro. Este libro es una guía para aquellas personas del sector educativo que buscan una comprensión profunda y actualizada del marketing aplicado a nuestro ámbito. Se trata de un libro de la colección de SM de Innovación Educativa.

Víctor, que tiene más de 20 años de experiencia en marketing para centros educativos, ofrece una perspectiva práctica y efectiva. El libro tiene un enfoque claro y accesible, y es particularmente útil para los equipos directivos de instituciones educativas que buscan mejorar tanto la fidelización de su alumnado actual como la captación de nuevos estudiantes.

El marketing en educación no es algo secundario

El marketing educativo camina entre el marketing empresarial y el marketing social. Estamos ante un marketing diferente que requiere altas dosis de conocimiento de un sector tan clave como complejo. Podemos definir el marketing educativo como aquel conjunto de técnicas y estrategias utilizadas por los centros de enseñanza.

Desde mi punto de vista, es un libro que todo centro educativo debe tenerlo como referencia, para tener presente cómo hacer marketing de su centro educativo, y que no sea algo que se quede como última opción y que se delega en un coordinador o coordinadora tic o un docente que lleve esta tarea extra con una pequeña reducción horaria. He preparado el siguiente vídeo analizando el libro, espero que te guste.

El marketing como propuesta de valor de un centro educativo

A través de una mezcla equilibrada de teoría y experiencias prácticas, el libro ofrece tips valiosos y estrategias aplicables. Así que además de teorías y conceptos, también hay ejemplos concretos y casos de estudio con estrategias basadas en la realidad de los centros escolares. Es por ello que el libro es válido tanto para personas nuevas en el mundo del marketing educativo, como para personas que ya tienen experiencia y quieren actualizar sus conocimientos.

¿Y tú? ¿Conocías este libro?, ¿sabes de más libros de marketing para el sector educativo?. Me encantará saber más y que me cuentes, es un tema que me gusta mucho. He vivido en propia persona llevar el marketing de mi centro, y se aprenden muchas estrategias en este libro. Así que espero tus comentarios, ¡te leo!.

 

Comentarios

3 Comentarios

  1. Víctor Núñez

    Gracias, Rosa, por tu valioso comentario.

    Responder
  2. Manuel Domínguez Gómez

    Rosa, totalmente de acuerdo todo lo que indicas en este post.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para que estés al día de todas las noticias que voy publicando en mi blog.

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para que estés al día de todas las noticias que voy publicando en mi blog.