#Liartealeer: Educar para un mundo cambiante

por | Abr 3, 2022 | Libros | 0 Comentarios

¿Qué necesita realmente aprender nuestro alumnado?

¡Hola profes! Hoy os traigo un nuevo post de #Liartealeer, se trata de un libro de la colección Biblioteca Innovación Educativa de SM, de los cuales tengo varios libros. El primero con el que voy a empezar analizando esta colección es con un libro de David Perkins: Educar para un mundo cambiante.

David Perkins es fundador y codirector del Proyecto Zero. Desde el año 2000, ha sido profesor sénior de Educación en Harvard, donde ha llevado a cabo programas de investigación y desarrollo en Educación. Para mí la gran pregunta que da respuesta este libro es: ¿Qué merece la pena aprender?. Algo que creo que también nos hemos planteado cuando éramos alumnos/as o como profes cuando impartimos clases.

Aprender aquello que merezca la pena

De eso va este libro, de enseñar aquello que verdaderamente vale la pena. Nuestro alumnado se enfrenta a un mundo cambiante y debe recibir y trabajar para saber enfrentarse a estos cambios. Para mí es un libro que todo docente, equipos directivos y personal de la administración de Educación, debe leer.

Como se recoge en el libro, tenemos que ir más allá de ese presunto «es bueno saberlo». El conocimiento es bueno solo si llega la ocasión de tener que recurrir a él y de este modo mantenerlo con vida. Para que merezca la pena aprenderlo, el conocimiento tiene que ir a algún sitio. Perkins habla de que debemos educar en lo desconocido. Después de lo vivido estos últimos años, tenemos cada vez más claro que el futuro es muy incierto.

Prepararnos para un mundo incierto

He preparado el vídeo que te he dejado en este post analizando el libro. La verdad que es un libro que tengo subrayado y que más de una vez he vuelto a revisar. Es un libro para reflexionar y pensar, y para tener los pasos de cómo conseguir poco a poco conseguir que nuestro alumnado aprenda mejor.

¿Conocías este libro? Me encanta la biblioteca de Innovación Educativa de SM, os seguiré haciendo reseñas de estos libros, y yo sinceramente lo tengo más claro desde que me leí «Educar para un mundo cambiante», nuestras escuelas deben dar un aprendizaje que prepare para la vida.

Déjame en comentarios si te has leído este libro y qué te pareció, o si te gustaría que analice alguno de esta colección de libros, ya que soy muy fan. Por mi parte, espero que te haya gustado este post y vídeo.

Newsletter

Sígueme

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.