#LiarteaLeer: Educando a la generación 3.0

por | Dic 19, 2021 | Libros | 2 Comentarios

La Educación Infantil en el siglo XXI

¡Hola Profes! Hoy os traigo un nuevo episodio de #LiarteaLeer. El episodio de hoy trata de un libro de Educación Infantil, que para mí ha sido una gran sorpresa. Se trata del libro de Alma Gil Navas: Educando a la generación 3.0. Se trata de un libro de la colección de Santillana Activa. Tengo toda la colección de estos libros, y la verdad que me encantan cómo están enfocados.

Es un libro muy finito, de rápida lectura, apenas tiene 100 páginas, pero ha sido todo un descubrimiento. Ya sabéis que yo soy profesora de secundaria, pero lo que aprendemos durante la Educación Infantil es la base de futuros aprendizajes: los cimientos con que contará la casa del conocimiento de nuestro alumnado.

Los retos en la educación del alumnado del siglo XXI

¿A qué retos nos enfrentamos como docentes con esta generación? ¿Cómo actuar ante el uso de las pantallas con alumnado tan pequeño?. A partir de diferentes ideas, podemos ver por qué es buena la tecnología y hacer un buen uso de ella. Este libro se divide en 4 partes que permiten ver de un vistazo los retos a los que nos enfrentamos en la educación del siglo XXI.

  • La generación 3.0, la inteligencia emocional
  • La prevención futura del bullying
  • Nuevas metodologías para nuevos retos educativos
  • Un aula de infantil

En este libro, a través de su experiencia docente, Alma nos muestra las herramientas de las que se ha servido durante todo este tiempo de continuo crecimiento personal, en el que los propios alumnos y alumnas han sido sus maestros: unas nuevas generaciones de niños y niñas que nada tienen que ver con la anterior, la generación 3.0. Te dejo a continuación el vídeo que preparado realizando la review de este libro. ¡Espero que te guste!.

La inmersión digital en la nueva generación del alumnado

Un libro corto pero intenso, con mucha información, muchas frases e ideas para poder usar en clase. Y es que opino como la autora, debemos humanizar la red. En el libro hace referencia a numerosos autores y autoras, con referencias, y apunta a conceptos clave que debemos tener en cuenta con los más peques.

¿Y tú? ¿Conocías la colección Santillana Activa? ¿Te has leído ya este libro? ¿Qué te ha parecido?. Estoy leyendo más libros de esta colección y ya os iré contando en próximos posts más libros. La verdad que están muy interesantes. Espero que te haya gustado esta review, me encantará leerte en comentarios.

Newsletter

Sígueme

Comentarios

2 Comentarios

  1. Alma gil navas

    Hola Rosa! Gracias por tu comentario. Me ha hecho mucha ilusión que mi libro te haya gustado. Si alguna vez te apetece que charlemos sobre educación no dudes en ponerte en contacto conmigo, sería un verdadero placer. Un abrazo enorme. ¡Gran trabajo realizas!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Muchas gracias Alma, me alegra que te haya gustado!!!! Estamos en contacto, sí! un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.