12 / 6 / 22

Categoría(s):

Integración de Explain Everything y Google Classroom

Aprende a cómo sincronizar Explain Everything y Google Classroom

En este post de hoy os quiero explicar la nueva integración de Explain Everything y Google Classroom. Para quien no la conozca, Explain Everything es una de las herramientas que más utilizo para crear mis propios vídeos explicativos. Se trata de una aplicación de pizarra digital para grabar vídeos explicativos, compatible tanto en iOs, Android como en versión online para cualquier ordenador.

Hasta ahora, siempre os he mostrado Explain Everything en el uso como docente, y también en mi blog de aula os he contado proyectos que realicé con Explain Everything con mi alumnado. La verdad que es una herramienta que da muchas posibilidades creativas. Y ahora os quiero mostrar las posibilidades que se nos abren al poder utilizarla con Google Classroom y asignar tareas con esta herramienta.

Tengo que aclarar antes, que las posibilidades que muestro en este vídeo es con la licencia de Explain Everything, no vale para la versión de Explain Basics para iPad. Puedes tener la versión gratuita de Explain durante un mes. Si quieres adquirir una licencia de Explain Everything anual de oferta, ¡desde Explain Everything me han dado la oportunidad de conseguiros una licencia anual por 19,99$! Te dejo el link por si te interesa, ya que es muy buena oferta.

Crea una pizarra colaborativa con Explain Everything

En este vídeo que he preparado he diseñado dos escenarios para trabajar con Explain Everything. En el primero, se nos abre una gran posibilidad, ya que podemos trabajar en una pizarra digital colaborativa. Explain nos da la opción de crear un vídeo link, pudiendo compartir con nuestro alumnado. De esta forma, podemos ver en todo momento lo que está trabajando el alumnado en el proyecto.

Para poder asignar esta tarea en Classroom, es importante tener en cuenta que tenemos que duplicar el proyecto de Explain. Posteriormente compartir en Classroom cada video link en classroom al alumnado específico de ese grupo. De esta forma, como muestro en el vídeo, podremos generar un trabajo en equipo totalmente online con Explain y Classroom.

Diseñar proyectos a través de una plantilla de Explain

Si ves que los pasos para la primera opción son más complicados, tienes una opción más sencilla. La segunda opción que muestro en el vídeo trata de crear una plantilla en Explain Everything y posteriormente exportar el proyecto, que acabará el archivo en .explain. Ese archivo lo compartes en Google Classroom a tu alumnado como tarea. Posteriormente, tu alumnado descarga el archivo, lo carga en Explain y puede trabajar en esa plantilla sin ningún problema.

En el vídeo muestro cómo se puede utilizar tanto desde iPad como desde su opción online para ordenador. La verdad que no se nota la diferencia en qué dispositivo estás trabajando, por la integración y compatibilidad está muy lograda.

¿Qué te ha parecido la integración? ¿Has usado ya Explain con tu alumnado?. Si es así, me encantará verlo, o si te he dado alguna idea y quieres aportar más, estaré encantada de leerte en comentarios.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Sonia

    Tengo una duda sobre EXPLAINEVERYTHIg, en el cole tenemos proyecto ipad, he visto que se puede descargar en store este programa por 39 euros APROX, sin embargo,HAS comentado que tiene un precio anual. Que quieres decir que tenemos que pagar por descargarlo y luego una cuota anual o se puede contratar por internet y no descargarlo?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Sonia, en el caso que lo vayas a usar para educación con el alumnado necesitas la licencia anual adquirida por el cole, que tienes descuento en el link que dejo en el post.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

No te pierdas ningúna de mis publicaciones, cursos y promociones; suscríbete a mi nwesletter.