03 / 11 / 22

Categoría(s):

Evalúa las habilidades sociales con Pentabilities

Programa gratuito para evaluar las habilidades sociales y personales

¡Hola profes! En este post te quiero contar el proyecto de innovación educativa de la Fundación José Manuel Lara, que se llama Pentabilities. Este proyecto te permite evaluar las habilidades sociales del alumnado, entre ellas, el trabajo cooperativo, y su aplicación tiene muy buena pinta y es muy sencilla de utilizar.

Este proyecto está  financiado con fondos Next Generation y desarrollado bajo la dirección científica y académica del Instituto de Economía Política y Gobernanza (IPEG) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

Evalúa hasta 35 habilidades de tu alumnado

Con la aplicación de Pentabilities puedes evaluar hasta 35 habilidades del alumnado. Pero no te asustes, puedes filtrarlas, o poner en la evaluación aquellas que quieres evaluar solamente. La aplciación la puedes encontrar tanto para usar de forma online en su página web, como en su aplicación para móvil, tanto para Android como para iOS.

El programa Pentabilities está ahora dando su salto para Andalucía, y busca profesorado de secundaria que se quiera sumar al proyecto. En este caso, si es de tu interés, no dudes en escribirles a su email de contacto para que te puedan dar más información al respecto pentabilities@fundacionjmlara.es.

Cómo funciona Pentabilities en el aula

En el vídeo explicativo que he preparado, te muestro cómo se usa la herramienta. Verás que puedes configurar las habilidades que quieres evaluar. Estas habilidades se puntúan mediante estrellas de forma sencilla. Posteriormente, obtienes unos informes multidimensionales que agregan los datos por personas, por grupos, por habilidades y más.

Sus informes muestran las evidencias recogidas de forma que cada estudiante y docente puede extraer fácilmente un significado y unas conclusiones que, a su vez, sirven para iniciar una reflexión y una conversación.

Evaluación y Coevaluación de las habilidades en el aula

Además, la herramienta permite también utilizar la autoevaluación y la coevaluación del alumnado. Haciendo que sea muy interesante para poder ir más allá de la evaluación de las habilidades, sino también procesos metacognitivos gracias a esta posibilidad.

Espero que te guste el vídeo y sumes a tu centro educativo al proyecto, la verdad que es muy interesante. Por mi parte, me parece una herramienta con muchas posibilidades para trabajar las habilidades en el aula, algo que siempre ha costado evaluar. Gracias a esta herramienta ya es posible.

¿Y tú? ¿Te animas a sumar a tu centro educativo?. Pregúntame cualquier duda, y recuerda que te he dejado enlace de la web oficial del proyecto por si quieres saber más.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Paula

    Hola Rosa! Me ha parecido muy interesante.
    Podrías decirme con qué aplicación o programa has grabado el vídeo?. Me encanta la idea de ver el ordenador con la información que presentas!!

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, la edición lleva varias partes, grabado con Camtasia, editado con Final Cut y metidos los efectos con After Effects

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

No te pierdas ningúna de mis publicaciones, cursos y promociones; suscríbete a mi nwesletter.