Cómo usar texto enriquecido con Google Classroom

por | 6 Abr, 2021 | Google | 2 Comentarios

RosaLiarte.com > Cómo usar texto enriquecido con Google Classroom

El texto enriquecido soporta negrita, subrayado, cursiva y listas

Por fin comienzan a verse todas las actualizaciones que traen las herramientas de Google, y una de ellas es el texto enriquecido en Google Classroom. ¿Qué significa esto? pues que ahora podemos poner texto en negrita, subrayado, cursiva y listas, cuando escribamos texto en Google Classroom. Además de las opciones que he mencionado anteriormente, también tenemos una opción de quitar formato, que nos permitirá dejar el texto sin ningún formato.

Ahora automáticamente, debajo de nuestro texto vamos a ver que tenemos el editor de texto enriquecido, que nos va a permitir darle un toque más personal a nuestros mensajes en Google Classroom. Ha sido algo que se ha pedido muchísimo, y por fin Google ha escuchado y lo ha actualizado en Classroom.

Texto enriquecido tanto en “tablón” como en “trabajo de clase”

El texto enriquecido lo vamos a tener desde ya tanto cuando escribamos en el tablón, como cuando escribamos en trabajo de clase. La verdad que la opción de listas es muy interesante y ayudará a poder redactar mejor los mensajes a nuestro alumnado o las tareas que asignemos. ¡Estoy súper contenta de que ya esté esta función!.

De momento, esta función solamente lo tenemos en la versión escritorio/ordenador, yo por ahora no lo tengo activo en la aplicación para iPad o iPhone. Imagino que llegará más adelante, aunque yo personalmente, cuando mando mensajes o asigno tareas, lo hago desde el ordenador, me gusta usar Classroom más en esta versión. Pero me imagino que llegará pronto a la versión aplicación para dispositivos móviles.

Llama la atención al escribir tus mensajes o tareas

He preparado el vídeo que he dejado arriba vídeo que te ayudará a ver cómo se usa, cómo se hace, y también te doy algunos trucos para que puedas enriquecer aún más tus mensajes o comunicaciones con el alumnado, como por ejemplo, usando emoticonos. De esta forma, hacemos nuestro Classroom más ameno cuando nuestro alumnado nos lee. Siempre es interesante poner un texto que llame un poco más la atención.

¿Y tú? ¿Estás contento/a con esta actualización? ¿Tienes más ideas de cómo enriquecer el texto en Classroom? Yo estaré encantada de leerte por aquí en comentarios. Por mi parte, os  seguiré informando de todas las novedades que se pongan activas en las herramientas de Google, para que no nos perdamos nada. ¡Espero que te guste el vídeo!.

2 Comentarios

  1. Felipe Leiva

    Excelente como siempre

    Responder
  2. Alfredo Muriel

    Si sabes me parece interesante la actualicaion presentada sobre todo porque permitirá dar más énfasis en las ideas que necesiten tener más atención por parte de los estudiantes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete