Cómo integrar y usar Edpuzzle con Microsoft Teams

por | Mar 12, 2022 | Tutoriales | 0 Comentarios

Integración de Edpuzzle en Teams

¡Por fin ha llegado la integración de Edpuzzle con Microsoft Teams!. Algo que se llevaba tiempo esperando, ya está disponible. He preparado este vídeo para explicarte paso a paso cómo proceder para trabajar con Edpuzzle y su sincronización con Teams. La sincronización vas a ver que es sencilla y muy fácil de utilizar Edpuzzle dentro de Teams.

La integración de las clases de Teams y Edpuzzle se puede hacer por dos vías: desde la propia web de Edpuzzle, agregando una clase nueva, y seleccionando la opción de Microsoft Teams. O la otra opción es desde dentro de las apps del propio Teams, agregando la app de Edpuzzle. Si haces esta segunda opción, cuando entres desde la propia web de Edpuzzle, verás que tu clase de Teams ya estará sincronizada.

App de Edpuzzle dentro de Microsoft Teams

En el vídeo muestro cómo se instala la aplicación de Edpuzzle en Teams. Simplemente creamos una pestaña nueva en nuestra clase y buscamos la app de Edpuzzle. Una vez que nos aparezca, la agregamos para nuestra clase, y se integrará una pestaña de Edpuzzle en nuestra clase de Teams.

Tendremos totalmente integrado nuestra clase de Edpuzzle en el propio Teams. Podremos ver los vídeos asignados, y así como la analítica de los resultados de la visualización de los vídeos.

He preparado un vídeo a continuación donde podrás ver explicados todos los pasos, y te lo muestro con una clase de ejemplo. La verdad que está muy lograda la integración de Teams, teniendo el propio Edpuzzle dentro de Teams. ¡Estás navegando dentro de la propia web de Edpuzzle en el propio Teams!.

Sincronización de las calificaciones con Teams

Es importante que cuando asignemos un vídeo a nuestro alumnado desde Edpuzzle para Teams, le pongamos una fecha de entrega. Esto es porque Teams hace la sincronización de la evaluación de la visualización del vídeo una vez que haya pasado esa fecha. Así que una vez pasada la fecha, tendrás las calificaciones automáticamente pasadas a Teams. Así he preparado este vídeo para que veas todas estas opciones tanto desde el punto de vista del profesorado, como desde el punto de vista del alumnado.

¿Qué te ha parecido la integración? ¿La estabas esperando?. Creo que era algo muy esperado para el profesorado que tenéis soluciones de Microsoft en vuestros centros educativos, y por fin ya lo tenéis disponible. Me encantará leer en comentarios tus apreciaciones sobre esta integración cuando la pruebes.

Newsletter

Sígueme

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.