Cómo hacer películas con iMovie para iPad

por | 21 Abr, 2014 | Apps Educativas | 2 Comentarios

RosaLiarte.com > Cómo hacer películas con iMovie para iPad

Si hay una aplicación que me gusta nativa de Apple para iPad, esa es iMovie. Una aplicación que te permite crear videos y tráilers (lo explicaré en un próximo post), de una forma rápida e intuitiva. Podrás meter fotos y vídeos, poner letras, añadir la música que quieras, y quedará totalmente como si fueras profesional. Además tiene fantásticas plantillas con las que ya tienes «echada una mano» a la hora de trabajar el vídeo.

No solamente tenemos que saber nosotros hacer vídeos, de una manera rápida verás que el alumnado cogerá esta aplicación y sabrá editar vídeos él mismo por sí solo. En el momento graba, toma fotos y puede realizar un montaje de una forma muy sencilla.

El ejemplo lo he utilizado con mi alumnado, un día normal en clase trabajando por proyectos, donde hay ruido hablan y trabajan, pero todo se soluciona poniendo música de fondo. Esta aplicación solo está disponible para dispositivos iOs para poder utilizarla en iPhone, iPod Touch y iPad. Aquí podéis ver el resultado que quedó mientras hice el videotutorial más arriba.

[vimeo width=»800″ height=»600″]https://vimeo.com/92549938[/vimeo]

2 Comentarios

  1. María José Amador

    Buenas tardes Rosa. Soy María José Amador y estoy usando IMovie para hacer un vídeo para un concurso escolar. Me preocupa el uso de la música por el tema de los derechos de autor. ¿La música de esta aplicación los tiene? ¿Hay alguna forma descargarse música para estos menesteres sin que suponga algún riesgo? Gracias de antemano y enhorabuena por todo tu trabajo.

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola María José, muchas gracias por escribirme!
      Sí, la música de iMovie es libre de derechos, puedes usarla sin problemas. Después tienes varias opciones, youtube tiene una biblioteca de músicas libres para poner en tus vídeos, y la otra opción es la web Jamendo, que también tiene música para poner a los vídeos. Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete