18 / 5 / 23

Categoría(s):

Cómo editar vídeos en Canva

Crea vídeos de forma sencilla con Canva

Si hay una herramienta que últimamente me está volviendo loca con todas sus actualizaciones, esta es Canva. Soy muy fan de ella desde que nació, pero aún más desde que ha puesto todas las opciones que tiene para Educación. Sí aún no las conoces, no te pierdas este post que publiqué de Canva: 6 cosas que quizá no sepas.

Entre una de las actualizaciones que ha venido con multitud de opciones, es la de poder editar vídeos en su plataforma. Así es, podremos crear vídeos, sin límites de tiempo, ni marcas de agua, gracias a la cuenta educativa. Además, la herramienta trae multitud de efectos y opciones para crear vídeos increíbles.

Edita, publica y descarga vídeos en Canva

Canva cuenta con multitud de plantillas y diseños que nos va a ayudar a nuestras creaciones. Cuando elegimos la opción de crear vídeo, dentro del apartado de diseño, tenemos ahí muchísimas opciones donde elegir. Además incluye un buscador que haciendo una búsqueda por palabras clave nos va a permitir encontrar elementos de todo tipo.

Pero no solo eso, además en el apartado elementos vamos a poder hacer búsqueda de aún más cosas para introducir en nuestro vídeo. Desde imágenes, audios, iconos, textos, y un largo etcétera. Todo esto hace que la búsqueda sea con elementos que sean para poder usar en nuestros vídeos, sin problemas de copyright.

He preparado a continuación el siguiente vídeo para explicarte al detalle cómo editar tus vídeos en Canva.

Sube tus propios elementos a Canva para editar tu vídeo

Si no te gusta lo que encuentras, o que simplemente quieres editar con tus archivos grabados, no hay problema. En Canva también en el apartado subidos puedes subir desde tu ordenador, imágenes y vídeos que posteriormente puedes insertar en el vídeo.

Además de todo esto, también podemos realizar diferentes efectos en el vídeo. Desde poder quitar el fondo de una grabación, haciendo efecto chroma, darle movimiento a un objeto, crear efectos en los textos, elegir entre diferentes transiciones, etc. Todo esto te lo explico al detalle en el vídeo.

Comunidad Canva Educación en España

Creo que Canva cada vez más consigue «universalizar» el diseño, pero ahora con el vídeo, también ha conseguido que cualquier persona pueda editar vídeos increíbles en un par de clicks. Las opciones son muchas para educación, además de poder crear proyectos con tu alumnado.

¡Además te traigo como novedad, que Canva ha creado un grupo de Facebook oficial para profes de España!. Puedes solicitar unirte y aprender aún más cosas de Canva en la comunidad. ¿Y tú? ¿Ya has editado vídeos en Canva?. Me encantará ver los resultados que obtienes con esta herramienta, que cada vez me sorprende más.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Concha

    Gracias, me parece bastante interesante, voy a utilizarlo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

No te pierdas ningúna de mis publicaciones, cursos y promociones; suscríbete a mi nwesletter.