2014 / 23 enero

Aprendiendo a usar Explain Everything


Para los cursos de tablets de los diferentes CEP, me tocó hablar del Flipped Classroom, donde hablaba de aplicaciones que podemos usar como pizarras digitales para grabarnos. Hay multitud hoy día en los dispositivos móviles, algo que hace pocos años de hacer en un ordenador convencional era bastante complicado, hoy día se hace simplemente con una tablet y no hay que estar enganchando micrófono, tableta para escribir, programa para grabarlo, después otro programa para editarlo, etc.

Ahora todo es sencillo y con Explain Everything puedes grabarte tú mismo explicando cualquier cosa y compartirlo rápidamente. No solo digo que el profesor se grabe, voy más allá, ¿por qué no hacemos protagonistas al alumnado y que se grabe a sí mismo explicando? El potencial es muy grande el de estas apps. Decidimos trabajar con Explain Everything porque es una aplicación que se encuentra tanto en iPad como en Android, por lo que era versátil para todos los que estaban en el curso.

Os dejo aquí los tres videotutoriales que grabé para sacarle el máximo potencial a esta aplicación, que como veréis es bastante sencilla de utilizar. El primero está en la parte de arriba, la segunda y tercera parte aquí abajo.
[youtube width=”850″ height=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=Efew1T3eJA8[/youtube]
[youtube width=”850″ height=”480″]https://www.youtube.com/watch?v=EiObTSFJWAA[/youtube]

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT