20 / 12 / 20

Categoría(s):

Canva para Educación y todas sus novedades

Solicita gratis Canva for Education

Si hay una aplicación que ha permitido acercar el diseño a cualquier usuario, es Canva. En mi caso, es una herramienta que utilizo como profe, como también para realizar proyectos con Canva con el alumnado. Se pueden hacer un montón de cosas creativas de forma sencilla gracias a ella.

Este año, ha salido como novedad Canva for Education, que se puede obtener de forma gratuita solicitándolo. Toda la información de Canva for Education puedes encontrarla en esta web. He preparado este post y videotutorial para contarte en qué consiste y 6 cosas que no sabías que trae Canva para el sector educativo.

Crear clases, grupos e integración con Classroom en Canva

La primera novedad que tenemos es que podemos crear clases en Canva para Educación. Ya no tendremos en esta versión de Canva imágenes de pago, y podremos crear diseños libremente. Dentro de tu clase, puedes asignar plantillas de diseño, crear grupos dentro de ella y carpetas con diseños.

Pero además, para facilitar las cosas aún más, han hecho integración con Google Classroom, pudiendo invitar a tu alumnado a través de éste. También se puede invitar al alumnado a través de email o también invitar a otros profes para que participen en tu clase.

Plantillas para Educación en Canva

Otra novedad que encontramos en Canva son sus plantillas para Educación. Su búsqueda puede ser algo engorrosa porque lo han traducido al español. En el vídeo te indico para encontrar esas plantillas, como «lesson plans», calendarios, fichas (Worksheets), diplomas, etc.

Además, han incorporado dentro de las plantillas los «Classroom Kits», que son plantillas con la misma temática para dar un aspecto homogéneo a tus clases. De esta forma, puedes darle un toque diferente a tus creaciones dentro del mismo aspecto.

Grabación de presentaciones y trabajo en equipo

Otra novedad que incorpora Canva es la creación de vídeo presentaciones. Ahora es posible crear una presentación en Canva y luego grabarnos apareciendo en pequeño abajo mientras explicamos. Con unos simples clicks podemos ahora crear un vídeo de nuestra presentación rápidamente.

Y algo que yo llevaba esperando mucho y que me ha encantado, es la posibilidad de trabajar en equipo en Canva. Ahora se puede asignar una plantilla al alumnado y trabajar en el mismo documento a la vez de forma simultánea varias personas. Muy parecido a los documentos de Google, ya hace posible que varias personas trabajen en el mismo diseño a la vez.

Conexión con otras aplicaciones y Bitmoji

La última novedad que os traigo es la conexión con otras aplicaciones de Canva. Pero una que ha hecho muy especial esta conexión es que ahora tenga integración con Bitmoji, pudiendo meter nuestros avatares rápidamente en nuestras creaciones de forma sencilla.

Espero que te guste este vídeo que he preparado explicando todo. Las novedades de Canva for Education son geniales para trabajar en el aula y para nosotros como profes. La verdad que me han encantado y se le puede sacar mucho más partido ahora a Canva. ¿Qué te han parecido el vídeo? ¿Las conocías? Me encantará leerte más abajo y si conoces alguna más que me la cuentes.

Comentarios

20 Comentarios

  1. Rita

    Hola Rosa,
    el alumnado de 4° Eso ha usado canvas para realizar cliseries de las distintas islas canarias.

    Responder
    • Maju

      Hola. Me gustaría saber si el colegio que colocamos para solicitar este plan tiene que pagar algun dinero para que nosotros podamos accerderlo?
      Hay algun inconveniente si ya no laboro en el colegio con el cual me inscribí?

      Responder
      • Rosa Liarte

        No, es totalmente gratuito para el centro educativo.

        Responder
  2. Cristina

    Genial Rosa, me ha encantado 🤩

    Responder
  3. Ivonne

    Muchas gracias, excelente Rosa!

    Responder
    • Mariana

      Gracias por compartir,
      Una pregunta Rosa:¿Existe la posibilidad de ver la historia con las versiones del documento y la participación de cada alumno en el documento? ¿Algo como el version history de Google Slides? Gracias!!!!

      Responder
      • Rosa Liarte

        Por ahora no, pero yo creo que cosas así llegarán, todas las herramientas se han puesto las pilas para trabajar online en grupo, no queda otra

        Responder
    • Esther

      A alguien más le da error en el enlace de canva educacion ?

      Responder
  4. Biotz Fradua

    Hola Rosa,

    fantástico que Canva esté gratis para educación, y mil gracias por tenernos al día de estas supernoticias 😉

    Las plantillas me parecen lo más! Seguro que conoces la de hacer comics, pero por si acaso… hay que escribir en el buscador de Canva COMIC STRIP y hay un montón para hacer historietas.

    Un saludo y Feliz Navidad 🎄

    Responder
    • Rosa Liarte

      Síiiii cierto! también hay cómics, se me ha pasado decirlo en el vídeo, si es que vosotros/as también me enriquecéis a mí! :)
      Muchas gracias!! Un abrazooooo e igualmente!

      Responder
  5. Toñi Legidos

    Que bueno ! Me encanta Canba y he hecho que a mis alumnos también les guste. Con esta novedad va a ser muy bueno poder trabajar en clase.
    Gracias Rosa por informar de forma tan clara y tenernos al día.

    Responder
  6. Adela estornell mena

    Hola Rosa, lo descubrí este curso y me encantó. No sabía que se podía integrar nuestros avatares. Gracias por el video. Una duda. ¿ es posible que canva se pueda integrar en Flipgrid¿ es que lo vi hace unos días , pero no lo he experimentado.
    Felices fiestas y a cuidarse.
    Adela

    Responder
    • Rosa Liarte

      Creo que se puede integrar con Canvas, no con Canva, que son herramientas diferentes, Canvas es como una Moodle y lo que permite es su integración en Flipgrid, así que con Canva de edición de fotos, que yo sepa, por ahora no.

      Responder
  7. Sonia

    Hola Rosa, me gustaría saber si los diseños que se han realizado en una clase, se pueden pasar a otra. Y si es así, ¿cómo se hace?
    Gracias

    Responder
  8. Iñaki

    Hola Rosa.
    Acabo de ver el vídeo porque me habían comentado la posibilidad de tener canva PRO gratuito para docentes. El vídeo que has hecho está genial, muy profesional. La posibilidad de ser PRO me parece le releche!.
    Yo lo utilizo muchísimo y tengo la duda de que me quede sin todos los diseños que he realizado.
    Podría perderlos o los mantendría.
    Gracias.

    Iñaki

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola Iñaki, no, te traspasan la cuenta a la cuenta educativa, así hicieron conmigo.

      Responder
  9. m luisa c

    Hola, tengo una duda, no tengo clara la diferencia entre clase y equipo, tengo canva educación y quiero que mis alumnos tengan acceso también a las plantillas gratuitas como yo para realizar sus trabajos. Tendría que crear un equipo o una clase?

    Responder
    • Rosa Liarte

      Hola, equipo son subcategorías dentro de tu canva, por ejemplo, yo tengo un equipo rosaliarte y otro equipo leccionesdehistoria y divido ahí las creaciones. La clase la puedes hacer dentro de cada equipo, y ahí ya verás tus clases. Tu alumnado no puede tener cuenta de canva para educación, solo el docente, que asigna los diseños al alumnado, que en este caso, serán los diseños pro que tú tienes, asignados a ellos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para que estés al día de todas las noticias que voy publicando en mi blog.

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para que estés al día de todas las noticias que voy publicando en mi blog.