Un recetario de experiencias educativas
¡Hola profes! Os traigo un nuevo episodio de #liartealeer, en este caso, se trata del libro “Del fogón al aula” de Dácil González, maestra de educación primaria, amante de las metodologías activas, gamificación y tecnología en el aula. Dácil ha preparado un auténtico recetario educativo, que va a gustar hasta a los paladares más exquisitos.
En este libro los ingredientes no son comestibles, y las recetas no requieren un fogón, pero sí una gran dosis de creatividad, pasión por la educación y el deseo de transformar el aprendizaje de tus estudiantes. Además Dácil ha contado con una serie de personas expertas en educación que analizan el libro, ¡entre las que me encuentro!.
Los docentes somos como chefs
Para Dácil, los docentes seleccionan cuidadosamente sus ingredientes, siguen (o reinventan) recetas, y buscan siempre la mejor manera de satisfacer el paladar educativo de sus estudiantes. Cada receta de este libro ha sido diseñada para enriquecer tu repertorio pedagógico, ofreciéndote nuevas ideas y técnicas que puedes implementar en tu práctica docente diaria. El libro se divide en diferentes secciones:
- Entrantes, para iniciar una clase de manera impactante.
- Platos principales, para implementar diferentes metodologías en tus clases.
- Guarniciones, para tener recursos adicionales para complementar.
- Salsa y condimentos, para añadir un toque especial a tus clases.
- Postres para evaluar todo lo enseñado y aprendido, y tener así un broche de oro.
- Y no olvidemos el maridaje, con ideas tecnológicas para acompañar a tus clases.
Me he animado a analizar el libro. Así que te dejo a continuación el análisis en vídeo que he preparado de este libro.
Material extra con ejemplos de aula
La verdad que Dácil ha hecho un gran trabajo en la recopilación de este libro. Además, encontrarás montones de Códigos QR en el interior con material adicional con ejemplos reales de aula, que complementan aún más el libro a nuestra realidad. Además, es un libro a todo color, con más de 180 páginas.
Recuerda que cada receta está diseñada para ser flexible y adaptable, como cualquier buena receta de cocina. Podrás ajustar los ingredientes y modificar las técnicas según las necesidades y el contexto de tus estudiantes, creando una experiencia de aprendizaje única y significativa.
¿Qué te ha parecido? ¿Lo tienes ya? ¿Conocías el libro? ¿Ya te lo has leído?. A mí personalmente me ha encantado. Enhorabuena Dácil por el trabajo que has hecho. Te leo en comentarios.
0 comentarios